No representa las causas de las mujeres… Advierten Otros Intereses en la Protesta Violenta de Colectivos

LEGIS maurilio 2
  •  Maurilio Hernández presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo mexiquense, advierte que la legislatura, no será rehén de nadie.
  • Al referirse a las Radicales Feministas y las Satánicas… dijo “detrás de esas acciones hay otros intereses, no son las causas feministas las que motivan ese tipo de conductas… ellas son las que se han quedado y han provocado esos destrozos”.
  • Hay interés de carácter político en estos movimientos y espera que todo se pueda aclarar.

 

Toluca, México a 23 de Junio de 2021.-  Ante los actos vandálicos de algunos colectivos de mujeres que fue objeto hace días, el edificio del Poder Legislativo  del Estado de México, así como destrozo de una de las fuentes ubicada frente al palacio, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Maurilio Hernández señaló que la Cámara de Diputados no será rehén de nadie, por ello ya se presentaron las denuncias correspondientes.

“Desde luego que nuestra posición es de total condena, y no al movimiento feminista, que quede claro. Somos muy respetuosos y además de alguna manera muy empáticos con las causas de las mujeres y con los movimientos feministas, lo que nosotros venimos observando es que como tantas cosas que no tienen respuesta inmediata de las autoridades corren el riesgo de ser inculcadas con otros intereses. Lo que hemos observado concretamente, de no más de tres colectivos que incluso se identifican, los que han estado en la Plaza de los Mártires, es que detrás de esas acciones hay otros intereses, no son las causas feministas las que motivan ese tipo de conductas y lo hemos observado cuando se manifiestan con toda libertad tal y como lo hicieron el 8 de marzo, hubo manifestaciones en todo el país y en el Estado de México, fue una marcha copiosa representativa, se expresaron y se retiraron, sin embargo se infiltraron colectivos, las Radicales Feministas, las Satánicas y ellas son las que se han quedado y han provocado esos destrozos”, detalló Maurilio Hernández.

El representante popular, manifestó que le causa extrañeza que el Ejecutivo Estatal no tengo un sistema de inteligencia, que pueda advertir de estas acciones y señaló que hay que detectar “la mano que mece esa cuna”.

“Son mujeres que han querido ingresar a las instalaciones de la Legislatura pero van armadas con hachas, mazos, martillos, bombas molotov, cinceles, han quemado las puertas de madera, ahora las fuentes. Con extinguidores y agua, hemos contenido esas acciones, no hay respuesta de las autoridades para estos temas, no hay servicio de inteligencia del Ejecutivo y hay que detectar cual es la mano que esta meciendo esa cuna, cuales son los interés que están atrás de este grupo, reitero que no  representa las causas de las mujeres” comentó el diputado.

Agregó que tienen que resguardar las instalaciones y su personal, por ello solicitó a las autoridades correspondientes el resguardo y acciones que eviten que se sigan destruyendo el inmueble, “hemos estado conteniendo que no entren”.

Finalmente comentó que hay interés de carácter político en estos movimientos feministas y espera que todo se pueda aclarar.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *