Demanda FNERRR que se Vacune de Inmediato a Jóvenes Contra Covid-19

VACUNA pais 3

Ciudad de México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exigió que se vacune contra Covid-19 a la población joven de manera urgente, ya que el regreso a clases presenciales demostró que no hay garantía de que los estudiantes no se contagien.

Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional del movimiento estudiantil, advirtió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el fracaso del regreso a clases en estas condiciones, ya que las escuelas no tienen condiciones elementales que impidan el contagio del SARS-Cov2, además de que los rebrotes no cesan, pues así lo informó este martes 22 de junio la Secretaría de Salud (SSA) al declarar que hay una tendencia de aumento en contagios, especialmente en el norte y sur del país, lo que apunta a una inminente tercera ola de Covid-19.

“Vimos la urgencia de que se acelere la vacunación desde hace al menos tres meses, y exigimos que se vacunara al menos a un 70 por ciento de mexicanos antes del regreso a clases presenciales, para que se controlara la pandemia, sin embargo, el gobierno optó por un regreso a clases inseguro. No obstante, ya se demostró que realmente no se puede volver a las aulas sin estudiantes vacunados, tal es el caso de la Ciudad de México”. Chanona Hernández se refirió a que la capital del país pasó a semáforo epidemiológico amarillo luego de dos semanas de clases presenciales, y éstas tuvieron que suspenderse.

Los estudiantes de la FNERRR piden que de inmediato se continúe con la vacunación a las y los jóvenes, pues en muchos estados, las clases presenciales continúan y los alumnos y sus familias siguen exponiendo su salud y su vida, tal es el caso de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Según datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hasta el 13 de junio de 2021, en México suman 52 mil 816 casos de Covid-19 entre menores de 18 años, así como 569 muertes. “Estas cifras son alarmantes, sin embargo, hay un pésimo manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, que sólo se ha ocupado de vacunar a los jóvenes de Baja California, pero se olvidó del resto del país”, finalizó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *