Cabeza de Vaca Paga Garantía de 100 mil Pesos Para no ser Detenido

CABEZA DE VACA
  • Cabeza de Vaca exhibió un billete de depósito como garantía establecida para conservar la suspensión y así evitar su captura.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pagó 100 mil pesos por la garantía que le fue requerida para conservar la suspensión que le fue concedida para evitar ejecutar la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en el auto de veinticuatro de mayo de dos mil veintiuno, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables, para los efectos legales a que haya lugar”, señaló el acuerdo.

El Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas concedió la suspensión provisional que frena la captura del Gobernador por lo menos hasta el próximo 7 de junio, luego de que Cabeza de Vaca exhibió un billete de depósito como garantía establecida.

En el expediente, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, informó que desde el 1 de mayo pasado el Ministerio Público Federal solicitó orden de aprehensión contra el Gobernador por defraudación fiscal equiparada, delincuencia organizada y lavado de dinero.

El 18 de mayo únicamente se concedió la orden por delincuencia organizada y lavado de dinero, negándose por el delito de defraudación fiscal.

Ante dicha situación, el próximo 7 de junio, el Juez determinará si concede al Gobernador la suspensión definitiva, lo que evitaría por tiempo indefinido su detención.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *