Regresaremos a Chimalhuacán Libertad y Derechos de la Gente: Xóchitl Flores

MORENA chimalhuacán 4
  • Candidatas y candidatos, dirigentes, vecinos y simpatizantes exigieron presencia de seguridad federal el 6 de junio.
  • Convocan a la gente que acuda a las urnas sin intimidación de Antorcha Campesina.
  • Antorcha acostumbrada al moche, está enojada porque van a perder: Delgado

Chimalhuacán, Méx., a 01 de junio 1 de 2021. Al grito de ¡Guardia Nacional, Guardia Nacional!, miles de personas respaldaron la petición de la candidata a la alcaldía, Xóchitl Flores para que haya presencia del gobierno federal durante la jornada electoral y que la gente acuda a las urnas sin intimidación de Antorcha Campesina, tras un mes de constante violencia y agresiones de provocadores de este grupo vinculado al PRI.

Durante el cierre de campaña realizado en el Deportivo Don Bosco, en el Barrio Transportistas, la abanderada de Morena estuvo acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, los senadores, Alejandro Piña y Martha Guerrero, integrantes de su planilla, los candidatos a diputados federales y locales Carlos López Guadarrama, José Luis Montalvo, Adrián Galicia, Nazario Gutiérrez, Emiliano Aguirre, el presidente estatal de Nueva Alianza, Mario Alberto  Cervantes Palomino, la diputada Rosa María Pineda, el delegado estatal del CEN, Isaac Montoya, y la secretaria general, Luz María Hernández.

La candidata a la Presidencia Municipal, Xóchitl Flores recordó que a lo largo de un mes de campaña enfrentó con sus brigadistas, un ambiente de hostilidad, que soportaron insultos, amenazas, agresiones e intimidaciones de Antorcha Campesina, y la violencia política de género por parte del candidato  del PRI, y alcalde con licencia Jesús Tolentino.

“¿Quiénes son esos que nos han estado atacando e insultado?, son los mismos que durante más de 21 años nos han mentido y se han aprovechado de la gente noble de Chimalhuacán, ellos son los culpables del saqueo del presupuesto, del agua y que tengamos los peores índices de pobreza y violencia a nivel nacional”, denunció la abanderada morenista.

Sostuvo que quienes decidieron combatir un cacicazgo se convirtieron en una organización autoritaria y corrupta que está llegando a su fin, pues la gente ha cobrado conciencia de que problema central es la corrupción y el manejo inadecuado del gobierno local.

Aseguró que habrá coordinación con el gobierno federal para programas sociales y más presupuesto para obra pública y lo más importante es que regresará a la gente, la libertad, derechos y oportunidades que les han negado.

Xóchitl Flores pidió al presidente de Morena su apoyo para solicitar la presencia de la Guardia Nacional para que los habitantes de Chimalhuacán acudan a las urnas, pues ante agresiones, han pedido intervención de la policía estatal y no han tenido respuesta, mientras que la municipal opera a favor de lo antorchistas.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado detalló que en Ixtapaluca, Valle de Bravo y Nezahualcóyotl, las candidatas y candidatos han enfrentado casos de violencia, pero principalmente en Chimalhuacán donde predominó la intimidación y acoso de la policía que controlan los antorchistas.

Recordó que la mafia del PRIAntorcha tuvo cercada la Cámara de Diputados durante dos años, pues estaban acostumbrados a que les repartían el moche, pero no recibieron ni un peso, y ahora están enojados porque van a perder el 6 de junio.

Respaldó la petición de que acuda la Guardia Nacional porque en el gobierno mexiquense “no actúan y protegen” los actos violentos de grupos violentos disfrazados de gobierno.

Delgado refirió que a nivel federal se garantizan los programas sociales, sin aumentar impuestos, ni deudas, pues se quitaron excesos, lujos, privilegios y combaten la corrupción y ahora sí alcanza para pensiones adultos mayores, becas a niños y jóvenes, y a personas con discapacidad.

El senador Alejandro Piña aseguró que hay un ejército de hombres y mujeres que sacarán a los antorchos, y que han dado la batalla para garantizar un triunfo contundente el 6 de junio, pese a las constantes agresiones.

El aspirante a legislador, Adrián Galicia, aseveró que Xóchitl flores ha demostrado no tener miedo durante un mes de campaña donde predominó la violencia cobarde, marcada por la carencia de ideas, y donde la gente está cansada de ser rehén en su propia casa.

Mario Alberto Cervantes líder estatal de Nueva Alianza sostuvo que el gobierno antorchista quiere mantener el poder comprando votos que no pudieron ganar en la calles, pues la gente quiere salir del rezago de más de 20 años en que lo tienen.

La senadora Martha Guerrero apuntó que hoy en la entidad predomina la corrupción y la impunidad, la desaparición de mujeres y niños, por eso importante continuar con el cambio en Chimalhuacán, que durante décadas ha sido saqueado.

El delegado estatal del CEN, Isaac Montoya sostuvo que el 6 de junio se apagará la Antorcha de la corrupción y la impunidad, pues llegará al triunfo una mujer de lucha, y pondrá fin a quienes han lucrado y que usaron el poder para amenazar y someter a la gente.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *