El PRI Retira Apoyo a Lupita y se va con Hank

Frida C.28 de mayo de 20215min12670
PRI baja california 1
  • El PRI de Baja California anunció que ya no respaldará la candidatura de Lupita Jones, decisión que fue criticada por el dirigente nacional del partido, quien aseguró que se trata de una jugada “que buscan desestabilizar la contienda”.
  • El dirigente priísta explicó que la base que determinó consumar tal adhesión lo hizo en razón de no sentirse representada por la candidata de la coalición que el PRI suscribió con PAN y PRD, María Guadalupe Jones Garay.

 

Tijuana, Baja California, 27 de mayo (Zeta).– El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, anunció este jueves que la dirigencia a su cargo así como los comités municipales y candidatos de ese instituto político en el estado se decidieron sumarse en respaldo a la candidatura del candidato de Encuentro Solidario a la gubernatura, Jorge Hank Rhon.

El dirigente explicó que la base que determinó consumar tal adhesión lo hizo en razón de no sentirse representada por la candidata de la coalición que el PRI suscribió con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Guadalupe Jones Garay.

“No hubo y no se consolidó una empatía, no hubo ni se consolidó una agenda que satisfaciera las necesidades que los militantes y ciudadanos de Baja California reclaman, informó Jiménez Ruiz.

Agregó que la Miss Universo 1991 no acogió a cabalidad las propuestas que llegaron a formular los priistas para impulsar su candidatura.

Mencionó que algo que no fue del agrado de los militantes del partido tricolor fue que la contendiente procuró deslindarse de intereses partidista pronunciándose como una candidata ciudadana.

De acuerdo con el PRI, Jones no acogió a cabalidad las propuestas que llegaron a formular los priistas para impulsar su candidatura. Foto: Alejandro Villa, Zeta.

Jiménez Ruiz propuso que el PAN y el PRD se desistan de seguir apoyando a Jones Garay y también se sumen en favor del abanderado del PES.

Puso de manifiesto que el PRI continuará respaldando a los contendientes de la alianza “Va por Baja California” con la excepción de Jones Garay.

Sin embargo, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, reiteró esta tarde que la candidata del partido en ese estado es Lupita Jones. En Twitter escribió: “La candidata de nuestra coalición a la Gubernatura de #BajaCalifornia es Lupita Jones. Somos un partido fuerte y sólido, y estamos respaldando con todo a nuestros candidatos y candidatas en todo el país. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”.

Alejandro Moreno enfatizó que la decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional. “Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”, expuso.

El priista agregó: “Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición #VaPorBajaCalifornia. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”.

2/3 Nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional. Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México.

Antes del pronunciamiento de Alejandro Moreno, Jiménez Ruiz dijo que ante el posible rechazo de la dirigencia nacional por el respaldo al exalcalde de Tijuana, aún así el Comité Directivo Estatal seguirá apoyando Hank Rhon.

El candidato del PES arribó al establecimiento en que el que se dio el anuncio de adhesión de los priistas a su proyecto político. Hank Rhon sugirió que volvía a sentirse como en casa al estar entre los integrantes del partido al que solicitó licencia para poder contener por Encuentro Solidario.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *