Detienen a Presuntos Ladrones de Celulares en Toluca

TOLUCA robo 1
  • Fueron identificados por la policía municipal en las cámaras de C4.

Toluca, Estado de México, jueves 27 de mayo de 2021.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca lograron la detención de cuatro personas, dos por el presunto delito de robo a transeúnte y dos más por agresión a la autoridad.

Los hechos ocurrieron luego de una denuncia recibida, en donde se reportó el robo de un teléfono celular por dos sujetos a bordo de una motocicleta sobre las avenidas Benito Juárez y Venustiano Carranza, gracias a las cámaras de videovigilancia del C4 municipal de Toluca, se logró identificar a los presuntos responsables, de manera inmediata elementos de la Dirección de Sustentabilidad Vial lograron darles alcance sobre las calles Mariano Matamoros y Rafael M. Hidalgo.

Durante la detención de estos sujetos varias personas trataron de evitar que los elementos trasladaron a los presuntos delincuentes recibiendo agresiones físicas por parte de dos individuos más, por estos motivos también fueron detenidos trasladando así a los cuatro individuos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

La autoridad municipal alerta a la población sobre este tipo de delito pues los sujetos operan en pareja aprovechando el descuido de transeúntes, clientes de cafés o restaurantes, despojándolos de sus dispositivos móviles.

Por lo anterior, emitió algunas recomendaciones como evitar el uso de celulares mientras se camina, no dejar sobre la mesa de restaurantes o cafés al aire libre estos aparatos, incluidas computadoras portátiles o tabletas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *