Sin Corrupción y Opacidad, con Transparencia el Cambio en el Deporte en Metepec Está en Curso: Gaby Gamboa

Frida C.17 de mayo de 20214min3440
GABY GAMBOA 2
  • Recuento de resultados revela recuperación de varias canchas públicas y unidades deportivas como la Hortaliza, en Fuentes de San Gabriel y San Bartolomé Tlaltelulco, mientras que las de La Pila y San Salvador Tizatlalli, hoy se encuentran recuperadas y con mantenimiento constante.

 

Metepec, Estado de México; 16 de mayo de 2021.- Porque el deporte y la actividad física son una base para tener una juventud emocionalmente sana, físicamente fuerte y disciplinada, Gaby Gamboa Sánchez advierte que será un puntal de su próxima administración, una vez que combatió la corrupción y opacidad dejada por gobiernos anteriores y logró incrementar los recursos para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, de 300 mil a 1.4 millones de pesos, con lo que el cambio está en curso.

La candidata de la alianza “Juntos hacemos historia” a la presidencia municipal de Metepec por un segundo periodo, observó en su recorrido dominical por la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, que, cuando llegó a administrar el municipio, encontró que eran sistemáticos los actos de corrupción de servidores públicos, coludidos con los dirigentes de ligas deportivas y que, así como tampoco había registro de los beneficiarios, ni de las actividades, mucho menos de cómo se gastaban los recursos.

Los espacios deportivos estaban abandonados, muchos de ellos en manos de privados que usaban los recursos del municipio, lucraban y no los rehabilitan. Sin embargo, desde que llegó, dijo, se lograron recuperar varias canchas públicas y unidades deportivas, a cuyos usuarios se les dio certeza jurídica en las Unidades Deportivas de la Hortaliza, Fuentes de San Gabriel, San Bartolomé Tlaltelulco y de la propia Lázaro Cárdenas, mientras que las de La Pila y San Salvador Tizatlalli, hoy se encuentran recuperadas y en proceso de mantenimiento.

Es decir, destacó Gaby Gamboa, se generaban recursos, pero no le llegaban al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte;  “recibimos un Instituto con 306 mil pesos de ingresos anuales y en nuestro primer año lo incrementamos a 1.4 millones de pesos”.

La abanderada de MORENA, PT y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Metepec, expresó que gracias al esfuerzo que se realiza en todas las áreas, hoy “somos el único Instituto del Deporte de todo el Estado que tiene un área para darle opciones deportivas a personas en condiciones de discapacidad; además, somos de los pocos institutos que hoy cuentan con área médica y de fisiatría”.

Por esto mismo, expresó Gaby Gamboa a los vecinos: “¿recuerdan cómo hace tres años los espacios deportivos estaban abandonados? pues hoy no sólo rehabilitamos varios y vamos por más, sino que también creamos el programa de estímulos deportivos que beneficia a muchos jóvenes de manera universal, mientras que antes se entregaban las becas sólo por conveniencia política, a los amigos de los funcionarios”.

Como verán, aseveró la candidata morenista, “en cuanto a opciones deportivas para el bienestar de los metepequenses el cambio está en curso. Hemos logrado grandes cosas, pero necesitamos hacer más. Por eso, sigamos viendo al futuro luchando por este cambio verdadero. No regresemos al pasado de aquellos gobiernos que privilegiaron la corrupción en vez de crear oportunidades para nuestra juventud”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *