Acuerdan Candidatos Pedir Competencia Electoral Equitativa en Huixquilucan

Huixquilucan
  • Firman acuerdo donde solicitan “piso parejo” en la contienda electoral de Huixquilucan
  • Piden que la administración municipal saque las manos del proceso
  • Partido Redes Sociales Progresistas realizó diversas denuncias ante la UIF y FGJEM contra Enrique Vargas por hechos que pueden ser constitutivos de uno o más delitos.

 

Huixquilucan, Méx.- La violencia e inequidad política se vive en gran parte del territorio mexicano, y particularmente en Huixquilucan, por lo que el candidato a la alcaldía Gabriel Cordero del Partido Redes Sociales Progresista convocó a los candidatos a firmar un acuerdo para llevar la elección de manera equitativa, sin ventajas, de manera civilizada, en paz y en orden.

El candidato a la Presidencia Municipal por Redes Sociales Progresistas Gabriel Cordero refirió que el domingo 2 de mayo, hicieron una convocatoria para que los candidatos firmaran un pacto de juego limpio en Huixquilucan, ya que a nivel estatal ya se hizo en días anteriores, donde los presidentes de todos los partidos, firmaron un acuerdo de civilidad y juego limpio.

“Hoy quiero reconocer y agradecer a los candidatos aquí presentes por su compromiso hacia los ciudadanos y la voluntad de hacer de estas elecciones unas elecciones de juego limpio y piso parejo”, dijo el candidato de RSP, Gabriel Cordero.

Añadió que es necesario que la administración municipal saque las manos de esta elección y que cesen los ataques e intimidación, el blanqueo de bardas, el robo de lonas y agresiones hacia los brigadistas de los partidos, candidatos y colaboradores, por parte de Enrique Vargas del Villar, de quien por cierto, dijo que ya interpuso varias demandas en su contra ante la Fiscalía de Justicia de la entidad y ante la Unidad de Inteligencia Financiera por diversos hechos que pueden ser constitutivo de uno o más delitos, particularmente por presunto uso de recursos de dudosa procedencia, dijo el candidato a los representantes de los medios de comunicación.

Destacó en reunión de medios que las acciones anti democráticas que ejerce el panista, han generado esta determinación de unirnos, ya que quienes participamos en la contienda electoral, hemos sido objeto de amenazas, imposición y de una inequidad electoral.

Los candidatos ausentes, solo hacen ver su falta de compromiso e indiferencia hacia el electorado, pero “quienes estamos aquí, somos candidatos comprometidos con todos los huixquiluquenses, porque queremos lo mejor para todos y un municipio ordenado y en paz”.

En su turno Claudia Pérez Palacios, candidata a diputada federal por el Distrito 18 del partido RSP, luego de pedir equidad en el proceso electoral, dijo que ella basa sus propuestas en la elaboración de leyes que influyan en la educación

El candidato Salomón Dumani, de Movimiento Ciudadano, también solicitó piso parejo, que ya no les agredan a sus brigadistas, no blanquean sus bardas y que no roben sus vinilonas. Pidió que se permita el libre ejercicio democrático que la ley les otorga para hacer llegar sus propuestas de campaña a los electores del municipio, o en su caso de territorio que integran los distritos local y federal.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *