El PRI Asegura que Tarjetas Rosas en NL son Legales; Pide a AMLO no Influir

TARJETAS ROSAS alejandro-moreno
  • La Fiscalía General de la República anunció el lunes por la noche que investiga a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Samuel García y Adrián de la Garza, ambos por delante en los sondeos de Clara Luz Flores, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenir en la elección a Gobernador en Nuevo León.

“Lo que le pedimos al Gobierno de la República y al titular del Ejecutivo federal es que no se meta en el proceso, que se mantenga al margen, porque él no está e la boleta electoral, quien está en la boleta electoral es su Gobierno”, aseguró Moreno Cárdenas en conferencia de prensa.

A la par, calificó como “burdo” el intento de intervención de López Obrador en la elección estatal.

“Nunca se había actuado en México de una manera tan burda”, criticó.

A la par, aseguró que la entrega de tarjetas está permitida en la ley, por lo que pidió a la Fiscalía no gastar tiempo y dinero de los mexicanos en perseguir “temas permitidos”.

El dirigente recordó que la entrega de tarjetas ya había sido analizado en 2017 y 2018 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y han sido validadas.

“No se ha cometido ningún acto que viole la Constitución o la norma electoral (…) Tenemos el antecedente de la elección para Gobernador en el estado de Coahuila en 2017, y en el 2018 se validó los monederos del entonces candidato Ricardo Anaya (…) son casos idénticos a los que ahora investiga la Fiscalía General de la República”, recordó.

Moreno Cárdenas aseveró que “no hay ninguna diferencia entre ofrecer esto, y dar discursos como lo hizo el Presidente al ofrecer becas para adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña”.

“El PRI es un partido con más de nueve décadas de experiencia en las elecciones, no necesitamos ni de trucos ni de engaños para que la gente sepa que somos una opción confiable”, finalizó.

Por la mañana, el Presidente aseguró que apoya la decisión de la Fiscalía. Con ello, salió esta mañana al paso de las críticas de opositores porque la Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián de la Garza y Samuel García, por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

“¿Para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo? No. Aunque se enojen los conservadores hipócritas. Tiene que haber democracia. Todos tenemos que manifestarnos y defender la democracia. Con democracia nadie se va a poder sentir absoluto en ningún nivel de la escala social”, dijo.

Además, fue cuestionado por una reportera sobre las acusaciones que han hecho algunos partidos, quienes señalaron que él tuvo que ver con la denuncia contra Adrián de la Garza, abierta por la entrega de las “tarjetas rosas” en Nuevo León.

“¿Pero cómo no voy a tener que ver? Claro que sí. Si aquí lo di a conocer, es de dominio público. Lo estoy diciendo. No podemos ser cómplices del fraude”, subrayó frente a los medios de comunicación.

La Fiscalía General de la República anunció el lunes por la noche que investiga a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Samuel García y Adrián de la Garza, ambos por delante en los sondeos de Clara Luz Flores, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

García está señalado por usar recursos de origen ilícito con fines electorales mientras que a De la Garza se lo investiga por supuesta compra de votos, delitos por los que podrían recibir prisión preventiva.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *