Sección 17 del SNTE, Inaugura la XXI Feria del Libro y la Cultura 2021

SNTE feria del Libro

Toluca, Edoméx, 10 de Mayo de 2021.- Ante los retos que ha implicado la pandemia del Covid-19 en el sector de la educación, el Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos aseguró que el sindicato que representa, tiene la voluntad de transformarse y ser cercano para ejercer la noble tarea de educar, además de que durante su historia, siempre ha tenido un gran compromiso con el país.

Durante la inauguración de la vigésima primera edición de la Feria del Libro y la Cultura, el líder sindical puntualizó que es justo reconocer y agradecer la lealtad de las y los docentes a su organización sindical, ya que gracias a la unidad y el trabajo en equipo la Sección 17 ha avanzado en la revaloración social del gremio, en la protección de derechos y en el quehacer social.

Asimismo, detalló que el magisterio ha sido clave en la crisis sanitaria, ya que los maestros han logrado adaptarse ante las dificultades, a las necesidades de los alumnos, ante un futuro incierto, acciones que han servido para dignificar la figura del docente ante la sociedad.

Es por ello que afirmó, en el SNTE se realizan los esfuerzos pertinentes para representar a sus agremiados con dignidad y ha dado viabilidad a compromisos sin dejar de atender las necesidades de las y los maestros.

En este sentido, señaló que la Sección 17 sigue esperando la respuesta al incremento salarial 2021 del Gobierno Federal, reiterando que el Secretario General, Alfonso Cepeda Salas está empeñado en lograr la negociación con el Gobierno Federal y cumplir las necesidades de todo el gremio.

De igual forma, Terrazas Ceballos reconoció al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza por seguir dando certeza laboral a todos los trabajadores de la educación y seguir manteniendo el respeto y reconocimiento del magisterio en la entidad.

Finalmente, reiteró su compromiso para Avelar por los intereses de las y los trabajadores de la educación, además de puntualizar que eventos de la talla de la Feria del Libro y la Cultura, ofrece solidaridad y resiliencia entre el gremio magisterial y la sociedad a través del arte y la cultura.

 

 

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *