Candidato que no Traiga Estructura no Gana
ASUNCIÓN NOCHIXTLAN, OAXACA, 19JUNIO2018.- Habitantes, familiares, dirigentes de la comisión de Victimas del 19 de junio del 2016 en Nochixtlán y maestros de la región Mixteca, de la sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Marcharon por calles principales y carretera donde hace dos años integrantes de la Policía Federal participaron en el desalojo violento en contra de profesores y padres de familias quienes bloqueaban la carretera en busca de mesas de diálogo para la abrogación de la Reforma Educativa y dónde hubo 8 asesinados y 120 heridos de bala. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La Calle electoral

 

  •  La regla para una campaña, lo define el recurso humano de apoyo con oficio electoral.

 

Las campañas para diputados locales y presidentes municipales, que habrán de durar escasamente un mes para poder convencer al electorado de su propuesta, tiene preocupados a la mayoría de los candidatos de los partidos políticos, ya sea el PRI, PAN y PRD, no se diga del PVEM, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, pues los viejos sabios de la democracia electoral, simplemente no pueden creer que sus abanderados, sigan en busca de operadores para alcanzar la victoria, aunque algunos de plano ya advierten la derrota.

Los viejos sabios o mañosos para operar una campaña, dicen:

Todo candidato o candidata para diputados local o presidente o presidenta municipal, debe contar con el personal calificado, y de ninguna manera tener a improvisados o recomendados de los amigos o familiares que obstaculicen el trabajo de organización, para lo cual recomiendan a los aspirantes al poder popular, el apoyo humano:

  • Un Coordinador de Campaña;
  • Un Coordinador de Acción Electoral, el cual defina a los representantes de casilla, supervisar al personal designado para las casillas en el día de la elección, para defender el voto.
  • Un Coordinador de Promoción del Voto. Para contar con movilizadores de la estructura, los cuales pueden detectar la intención del voto en su distrito o delegaciones de los municipios, en donde se advierte las tendencias a favor y en contra.
  • Un Coordinador de Comunicación Social, el cual revise los mensajes hacía el electorado, advierta campañas negras, supere adversidades del candidato, partido o gobierno. Revise los mensajes de propaganda y emita el boletín con el mensaje adecuado.
  • * Un Contador Fiscal, para evitar excesos en gastos de campaña, sobre todo ahora que la fiscalización, puede provocar que aún cuando el candidato gane en las urnas, su triunfo pueda peligrar en la denuncia por rebasar los topes de campaña autorizados por la autoridad electoral.
  • Coordinación de Procuración de Fondos, área responsable para financiar campaña con el recurso proveniente del partido o aportaciones de particulares, conforme lo establece la ley.
  • Un asesor jurídico para defender el voto de los ciudadanos y defender la legalidad de la elección a favor de su candidato.

Con el personal adecuado, el o la candidata podrá tener una campaña, que no sólo se pida el voto para determinado partido, sino tenga la certeza que podrá caminar en dirección correcta, con brigadistas que ayuden a convencer por su oferta política.

Frida C.


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