Fiscalías Deben Sancionar Agresiones a Candidatos: Maurilio Hernández

MAURILIO hernández 1
  • Advierten violencia electoral en municipios como Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Naucalpan, Huixquilucan y Ecatepec.
  • Advertencias de Antorcha Campesina son delito electoral

 

Tultitlán, México a 04 de mayo de 2021.- El aspirante a la diputación local del Distrito 11, Maurilio Hernández González llamó a Fiscalía General, a la FEPADE y al IEEM a investigar y sancionar las agresiones registradas contra brigadistas, candidatas y candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México registradas en varios municipios, para garantizar un proceso pacífico apegado a la legalidad.

En la última semana han ido en aumento las agresiones contra brigadistas o candidatos que realizan recorridos en municipios como Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Naucalpan, Huixquilucan y Ecatepec.

“Es una reacción de nuestros adversarios ante lo evidente, en este tipo de eventos donde se expresa una gran similitud en cuanto a que la mayoría de ciudadanos que quieren un cambio, están confiados en que Morena siga siendo esta gran opción, eso ha provocado que haya reacciones violentas en algunos lugares”, apuntó el abanderado morenista.

En Ecatepec, un grupo de choque del Sindicato Libertad agredió a brigadistas de Morena que recorrían la colonia Héroes de Independencia, previo a un mitin del aspirante a alcalde Fernando Vilchis, fueron sorprendidos por un grupo, en su mayoría jóvenes en motoneta y conductores de taxis piratas, quienes lanzaron golpes y piedras y dejaron una mujer herida.

Mientras que en Naucalpan, la candidata de Morena al Distrito 29 local, Soni Miranda, fue sacada a empujones del tianguis de Jacaranda por el dirigente, Andrés López y comerciantes, mientras realizaba un recorrido de campaña en el lugar.

Maurilio Hernández sostuvo que estos actos violentos pretenden frenar el triunfo y la mayoría de Morena en el Estado de México, pero Morena actuará con apoyo de la gente para inhibir este tipo de actitudes, pues la competencia electoral debe darse dentro del marco legal.

“Nosotros habremos de fortalecer una campaña constitucional, institucional, dentro de un clima de paz y de armonía”, apuntó Hernández.

Refirió que en la mesa política convocada por el Gobierno del Estado de México donde están representadas las diferentes fuerzas políticas, hubo el compromiso de que habrían de conducirse en el marco de la ley y evitar actos violentos durante el proceso electoral.

Maurilio Hernández puntualizó que la advertencia de la organización Antorcha Campesina, de que no permitirá la entrada de partidos opositores a sus territorios, debe considerase como delito de carácter electoral porque hay una obstrucción a la libre manifestación, a la libre expresión y al libre tránsito, como parte del proceso electoral.

“Son las autoridades las que deberían tomar en consideración estas declaraciones para que de oficio se haga investigación correspondiente y se tomen las medidas cautelares que esto implica, o en su caso, quienes se vean afectados por estas acciones puedan acudir ante la Fiscalía de Delitos Electorales a hacer la denuncia correspondiente”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *