Continuidad en la Administración Permitirá que Naucalpan Siga Siendo La “Joya de la Corona”, Dice Patricia Durán Ante Líderes Empresariales

NAUCALPAN 1

Naucalpan, México a 4 de Mayo de 2021.- Naucalpan debe seguir siendo la “Joya de la Corona” y para ello reitero mi compromiso con el sector empresarial y la sociedad naucalpense para que nuestro municipio se mantenga como el que más aporta al Producto Interno Bruto del Estado de México, con más del 18 por ciento, aseguró la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Patricia Durán Reveles durante una reunión con empresarios.

En un encuentro sostenido con los líderes del CCEM, COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, AECHAC, AMMJE, ADECOP, CONATRAM, COCEMIN, RENDART, Durán Reveles destacó que la generación de empleos es lo más importante en su plan para la reactivación económica y que apoyar y trabajar de la mano con quienes generan plazas laborales será una prioridad en su programa de gobierno.

Reunidos en las instalaciones de la Hacienda Puerta Grande, la abanderada por Morena, el PT y Nueva Alianza dijo a los empresarios que “ustedes han sido testigos y protagonistas de las grandes inversiones y de la consolidación del crecimiento de empresas, como resultado de un buen trabajo y de la certeza jurídica con la que cuenta el empresariado que invierte en Naucalpan”.

Agregó que existen pocos municipios que han generado inversiones como las que se han logrado en los últimos dos años en Naucalpan a pesar de la pandemia por COVID-19. Como parte de sus propuestas, ofreció fortalecer el esquema de apertura inmediata de los negocios, para que puedan funcionar los primeros tres meses.

“Vamos a fortalecer el esquema de apertura inmediata de los negocios para que tengan un margen de tres meses de funcionamiento mientras tengan sus permisos. También seguiremos con las condonaciones de multas y recargos para todos las unidades económicas de Naucalpan hasta que superemos la pandemia”, resaltó.

La candidata también dijo que buscará tener convenios con las empresas para que los estudiantes que egresen de la Universidad de Naucalpan (UNA), tengan opciones de trabajo, además de consolidarse como un semillero de emprendedores.

La presidenta del CCEM, Laura González Hernández, resaltó que Naucalpan representa para la entidad mexiquense el principal centro de desarrollo e inversión, además de ser el número uno en aportar al Producto Interno Bruto del estado.

Seguir con esos logros, también se deben, dijo la empresaria, a que Patricia Durán, al asumir su mandato, tuvo la visión de que darle desarrollo y crecimiento al municipio se alcanzaría al realizar un trabajo colaborativo entre sociedad, empresarios y gobierno. Que Naucalpan sea el que más aporta en materia económica, se debe, entre otras cosas, a la labor que realizan sus autoridades e iniciativa privada.

Por su parte, el presidente de la COPARMEX, Erick Cuenca Gurreola, señaló que la importancia de seguir trabajando junto con el gobierno naucaloense para reactivar la economía, a partir de los estragos causados por la pandemia y continuar generando instrumentos que permitan crear empleos.

Previo a su encuentro con el sector empresarial la candidata Durán Reveles dialogó con vecinos de la Concordia, quinta sección de Lomas Verdes, con quienes acordó realizar mesas de trabajo para, juntos, trabajar en la atención de sus necesidades.

Más tarde realizó un recorrido que con habitantes de la colonia El Tejocote, en La Presa. Ahí convivió con comerciantes de la zona, quienes le manifestaron su apoyo en la elección del próximo 6 de junio.

La candidata a la Presidencia Municipal estuvo acompañada por las candidatas a regidoras, Lupita Ángel y Alexis Santos, y el candidato a regidor, Mauricio Aguirre.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *