Surge Cabildo Infantil en el DIF Municipal de Neza

Por Erasmo Corona y Mario Navarro

 

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de  México a 26 de Abril de 2021.- Los trabajos que se llevan en el DIF municipal de Nezahualcóuoyl, destaca la gran labor que se realiza en el Albergue Infantil, donde las y los niños son tratados con cariño e incluso tienen una experiencia con el valor de la democracia al ser parte de un ejercicio de integración en el cuerpo edilicio en donde plantearon las necesidades de los infantes del municipio.

Cabe destacar que el Cabildo Infantil, el cual fue votado democráticamente entre los ahí participantes, quedo integrado, de la manera siguiente: como Presidenta, la niña Ana Patricia Treviño González, como Síndico el menor Adrián Lara Castaño, Primer Regidora, la niña Dana Paola Moncada Morales y como Secretario, el niño Cristóbal Casimiro Marcelo Cabe.

Las personas encargadas del cuidado de las y los niños que ahí se encuentran, garantizan un trato humano y cariñoso para los menores, pues continuamente reciben cursos de buen trato y cuidado. La responsabilidad de la Directora Guadalupe Pérez Hernández, siempre supervisa los trabajos, para garantizar que toda actividad y trato sea correcto.

La Lic. Verónica Gómez Cerón Presidenta de la A. C. CAFÉ CIUDADANO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, fue la encargada de llevar a cabo los  trabajos de la integración del Cabildo Infantil, junto con la Procuradora, Mónica Arvizu, de Protección y Defensora de los Derechos de los Niños, Mujer.

Destaca su carácter y gran cariño hacia los menores, también Angélica Velázquez Martínez, quien es la coordinadora del albergue, quien como las demás aportó sus cono cimientos y experiencias para que entre todas llevarán a buen terminó la integración de esta importante labor que estará ayudando a las Niñas y a los Niños.

Los menores necesitan, no una sino muchas oportunidades para contar con las herramientas de vida real, lo cual permitirá tener más adelante a ciudadanas o ciudadanos en una sociedad que lucha por un país mejor. Los menores que ahora se educan con valores en el albergue, tiene la responsabilidad el gobierno municipal de Nezahualcyotl, de apoyar e invertir para cuidar de la niñez y juventud, a quienes no se les negará el apoyo, sino se les integrará y se les escuchará para conocer sus necesidades y habrá respeto a su pensamiento. Hay, un pasado para reconocer que hoy tienen oportunidades y seguramente tendrán futuro como mexicanos que construyen la patria, en donde la justicia social, sí existe.

 

MONICA ARVIZU, PROCURADORA DEL DIF

 ANGELICA VELAZQUEZ MARTINEZ, RESPONSABLE DEL ALBERGUE

VERONICA GÓMEZ CERON PRESIDENTA DE CAFÉ CIUDADANO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS A.C.

  GUADALUPE PEREZ HERNANDEZ, DIRECTORA DIF MUNICIPAL

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *