San Francisco Tlalcilalcalpan Quiere ser el Municipio 126 en el Edomex

MUNICIPIO 126
  • Ni de Zinacantepec, ni de Almoloya de Juárez.

 

Toluca, México a 26 de Abril de 2021.- La Villa de San Francisco Tlalcilalcalpan desea constituirse como el municipio 126 en el Estado de México, debido a que a decir de sus pobladores no se sienten con el arraigo de ser de los municipios colindantes de Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

Ante ello piden a la Legislatura y a las autoridades del gobierno que encabeza Alfredo del Mazo que puedan agilizar los trámites correspondientes, de esta comunidad que cuenta con más de 40 mil habitantes.

Dieron la conferencia, Gerardo Velázquez García, representante legal, Cecilia Miranda, representante común, Javier Corral Mejía, primer delegado, entre otros.

“Desde 1892 a la fecha no tenemos servicios básicos y fundamentales, al ser absorbidos por la mancha urbana, se va otra zona y no tenemos servicios de salud, vialidades, centros educativos y espacios de trabajo”, indicaron los involucrados.

Por ello esperan que los diputados de la legislatura local y de las dependencias del gobierno del Estado de México, espera que agilicen o determinen que sucederá sobre este caso.

La gente no tiene sentido de identidad ya no saben si son de Almoloya de Juárez, de Zinacantepec o de San Francisco Tlalcilalcalpan, reiteraron los  pobladores.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *