Mario Delgado Pide Revocar los Derechos Partidistas del Diputado Saúl Huerta, Acusado de Abuso de Menores

Frida C.26 de abril de 20214min4440
MORENA mario
  • El pasado 21 de abril, el Diputado fue detenido por policías de la Ciudad de México por la acusación de un joven por abuso sexual.

 

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, pidió a Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido suspender los derechos políticos de Benjamín Saúl Huerta Corona hasta que se que se aclare su situación legal.

Mediante un comunicado de prensa, el líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con “celeridad, transparencia e imparcialidad” en el proceso que involucra al Diputado federal Saúl Huerta por agresiones sexuales a menores de edad.

Asimismo, Mario Delgado reiteró que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que la Comisión considere necesario.

Ayer por la noche, la CNHJ de Morena informó que aprobó por unanimidad darle un plazo de tres días a Ignacio Mier para que expulse a Saúl Huerta de la bancada en San Lázaro.

Un día antes, Huerta Corona presentó su renuncia como candidato a Diputado federal de Morena por Puebla, tras la denuncia que enfrenta por abuso sexual a un menor de 15 años, por lo que la dirigencia nacional analizará quién será el nuevo abanderado.

Además, el día de ayer, Saúl Huerta sumó otra denuncia de otro menor de edad, quien dijo que el Diputado federal había abusado sexualmente de él en 2019, de acuerdo con la Fiscalía.

Vanessa Kirby brilla en ‘Fragmentos de una mujer’, un relato crudo sobre la pérdida en el embarazo

El 21 de abril, el Diputado fue detenido por policías de la Ciudad de México porque la acusación del joven, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En un comunicado, la dependencia indicó que el denunciante dijo a los agentes que mientras se encontraba con el legislador por cuestiones de trabajo, este comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble en busca de apoyo.

Tras resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los agentes detuvieron al Diputado, de 63 años, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Saúl Huerta fue liberado porque advirtió a los policías que no podían llevar a cabo su detención por el fuero del que goza por ser Diputado federal.

Por otro lado, Delgado afirmó que serán los candidatos jóvenes y las mujeres quienes lograrán la regeneración de la vida pública en Pública en Colima, teniendo por primera vez en 70 años un Gobierno del pueblo y para el pueblo.

Al respecto, subrayó que Morena le apuesta a que en Colima se lleve a acabo una revolución pacífica en las urnas, desde los gobiernos del estado y sus municipios; así como lograr que a través del legislativo local y federal también llegue la transformación.

“En Colima se siente la esperanza en el ambiente, y eso se refleja en las encuestas que nos dan una amplia ventaja; estamos listos para el cambio llegue este  próximo 6 de junio”, concluyó Mario Delgado.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *