Policías Detienen a dos Jóvenes que Pretendían Ingresar con una Submetralladora a Six Flags

DETENIDOS six 2

• Ambos fueron detenidos por portar un arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles. Asimismo, la Secretaría señaló que ninguno contaba con la documentación correspondiente para comprobar la legal propiedad.

 

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Dos jóvenes fueron detenidos por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) por intentar ingresar con un arma de fuego al parque de diversiones Six Flags, ubicado en la Alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de abril y de acuerdo con la Secretaría, el menor de 17 años de edad, quien iba acompañado de una joven de 20 años, fue descubierto por los detectores de metal que llevaba consigo un arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles.

Ante ello, el personal de seguridad privada, encargado del lugar de juegos mecánicos, pidió el apoyo de los elementos de la PBI, cuando éstos se encontraban en la colonia Jardines del Ajusco.

Al arribar al lugar, los denunciantes les solicitaron la detención de ambos por portar un arma de fuego y debido a que ninguno contaba con la documentación correspondiente para comprobar la legal propiedad y portación del arma de fuego, ambos fueron detenidos junto con lo asegurado.

Posteriormente, los jóvenes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

ADOLESCENTE ES DETENIDO POR DISPARAR

El pasado 14 de febrero, un adolescente de 16 años de edad, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), por posesión de una arma de fuego con la que habría realizado detonaciones en la vía pública, en calles de la Alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad se encontraban realizando su labor de prevención, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, de un reporte vecinal que refería que un hombre de vestido de negro con tenis blancos, realizó disparos en las calles Guamúchil y Escuinapa, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Ante ello, policías de la SSC se trasladaron al lugar, y con la descripción física del posible implicado, los uniformados ubicaron y detuvieron a un joven que dijo tener 16 años.

Al menor de edad se le aseguró un arma de fuego corta tipo subametralladora con tres cartuchos útiles.

Por tal motivo, le fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente, junto con el arma y los cartuchos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien determinará su situación jurídica.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *