Maestra de la UAEM es Agredida en Casa Durante Clase en Línea; Alumnos lo Denuncian en VIDEO

Maestra agredida

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia de inglés de la Escuela Preparatoria Plantel “Dr. Angel María Garibay”, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El hecho sucedió mientras la profesora daba su clase y al llegar su pareja comenzó a reclamar que había tomado su equipo de cómputo.

“O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre! Me chingaste el puto ratón!”, le gritó el hombre. Mientras ella le contesta: “¡Ya voy, ya voy, ya voy. ¡Déjame cortar la clase, déjame cortar la clase! Ya escucharon, ¡déjenme avisarles!”.

Después de escuchar lo sucedido, los estudiantes cuestionaron si la maestra estaba bien, pero no obtuvieron respuesta.

Además, denunciaron la situación al publicar un video del fragmento en el que el esposo se escucha que la golpea.

La UAEM calificó como “lamentable” lo ocurrido con la docente, aseguró que se encuentra bien y que ya le brindan acompañamiento psicológico, también se comprometió a estar al pendiente de lo que necesite la docente.

 

VIOLENCIA CRECE DURANTE LA PANDEMIA

Datos de la Red Nacional de Refugios (RNR) muestran cómo incrementó la violencia contra las mujeres dentro de sus hogares durante la pandemia por COVID-19.

La violencia machista que padecieron durante 2020 las mujeres, niñas y adolescentes en sus hogares —a los cuales tuvieron que confinarse a causa de la pandemia de la COVID-19— obligó a muchas de ellas a huir del encierro con sus agresores e incrementó en un 300 por ciento los rescates realizados por la RNR.

Datos proporcionados en febrero por la Red muestran que el año pasado se atendieron, a través de los espacios de atención y protección, vía telefónica y redes sociales, a 46 mil 514 personas, lo que representó un incremento del 39 por ciento con respecto al año anterior.

La situación es parte de la violencia que enfrentó México el año pasado, cuando el machismo y la impunidad cobraron la vida de más de tres mil mujeres, niñas y adolescentes. La Red indicó que en el 2020 se registraron los índices más altos “debido al confinamiento y la ausencia de estrategias integrales e intersectoriales del Estado mexicano para prevenir, atender y erradicar las violencias contra las mujeres y las infancias”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *