Celebra Medicina de UAEM 66 Aniversario

img_4694.jpg
  • Durante una semana se desarrollaron actividades académicas y culturales relativas a reflexionar sobre la COVID-19, entre ellas, los tratamientos para el virus del SARS-CoV-2, los retos y perspectivas de la pandemia y las enfermedades crónicas.

 

Toluca, México a 22 de abril de 2021.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México celebró el 66 aniversario de su fundación con actividades académicas y culturales relativas a reflexionar sobre la COVID-19, entre las que destacan los tratamientos para el virus del SARS-CoV-2, los retos y perspectivas de la pandemia y las enfermedades crónicas, entre otros temas.

Al dictar la conferencia virtual “Comportamiento social y la pandemia de la COVID-19”, el investigador de la UAEM, Miguel Ángel Karam Calderón expresó que la contingencia sanitaria mundial exige comportamientos solidarios por parte de la sociedad, así como recuperar aspectos de la naturaleza humana como el respeto y dejar de lado el individualismo.

Indicó que a 16 meses del inicio de la pandemia, se requiere de una evaluación de las medidas de salud llevadas a cabo por los diferentes actores de la sociedad, como el gobierno, la iniciativa privada, el sector educativo e incluso a nivel personal.

Durante este tiempo, dijo, se han puesto en evidencia aspectos como la vulnerabilidad de sectores de la población mundial, entre ellos, los migrantes que viven en zonas periféricas de grandes ciudades; pero también, la administración de 700 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, de las cuales el 87 por ciento fueron destinadas a la población que cuenta con ingresos altos.

El catedrático de la Facultad de Medicina de la UAEM, reflexionó respecto a que el sistema económico mundial ha producido consumidores en lugar de ciudadanos, por lo que debe analizarse el comportamiento social a la luz de la pandemia de COVID-19.

Durante la inauguración de la Semana Conmemorativa del 66 aniversario de la Facultad de Medicina de la UAEM, el director de este organismo académico, Salvador López Rodríguez detalló que se organizaron actividades académicas y culturales dedicadas a los estudiantes de los cinco programas educativos que se ofertan en dicho espacio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *