La SEP Abre Convocatoria Para dar Becas de 10 mil Pesos a Alumnos que Realicen su Servicio Social

BECAS
  • La Secretaría de Educación Pública brindará apoyo a los estudiantes que realicen su servicio social con 200 becas de 10 mil pesos.

 

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), hasta 200 becas de 10 mil pesos a estudiantes para realizar su servicio social.

El objetivo de la beca, que forma parte del programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, es contribuir a la formación académica y profesional realizando talleres de fomento a la lectura en modalidad en línea o de manera presencial dirigidos a alumnos de educación básica con la finalidad de que aprendan con creatividad y utilicen recursos de información.

El registro para la convocatoria de la SEP estará disponible hasta el viernes 23 de abril.

Entre los requisitos para poder solicitar la beca se encuentran:

– Ser estudiante inscrito en alguna de las IPES participantes y haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del Servicio Social.

-Haber sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a seis meses, dentro del periodo comprendido de enero de 2021 a octubre de 2021.

-No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo.

-No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

-Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos por la misma para la realización del Servicio Social.

-Registrar tu solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), a través de la página web.

El apoyo económico será pagado en una sola exhibición a los beneficiarios, una vez la DGB notifique la conclusión satisfactoria del servicio social.

Para recibir el pago de la beca los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *