Detienen a “El Negro”, Presunto Líder de la Familia Michoacana en el Valle de Toluca

DETENIDO El Negro
  • La detención se realizó el pasado lunes 12 de abril tras un operativo en calles de la colonia Centro en Toluca y fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

 

En un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales, fue detenido Alejandro “N”, alias “El Negro”, uno de los presuntos líderes del grupo delictivo La Familia Michoacana en el Valle de Toluca quien es investigado por diversos homicidios y extorsiones en esta región de la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la detención se realizó el pasado lunes 12 de abril tras un operativo en calles de la colonia Centro en Toluca y fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez.

El operativo se dio al cumplir una orden de aprehensión por un homicidio registrado el día 21 de mayo del 2020 en la colonia Guadalupe, La Ciénega, en Lerma, donde Alejandro “N”, le habría ordenado a otro sujeto que disparara en contra de un hombre para posteriormente colocar un mensaje intimidatorio a un costado de la víctima.

De las indagatorias se ha hallado que “El Negro” es el segundo al mando en el Valle de Toluca para el grupo delictivo La Familia Michoacana y es investigado por su probable participación en al menos 15 carpetas de investigación iniciadas por los delitos de extorsión y homicidio en Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca.

En los eventos delictivos en oso que presuntamente está relacionado se contabilizan 19 víctimas de homicidio y ocho extorsiones a bares y restaurantes en Toluca.

También, se ha determinado que este sujeto laboró en áreas de seguridad e inteligencia municipales.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *