Empresarios Piden a Candidatos Firma Pública de Compromisos

EMPRESARIOS
  • Inició el diálogo del sector productivo del Estado de México con todas las fuerzas políticas.
  • Crearán un Comité Interno que hará valoración y seguimiento a promesas de campaña.
  • Se presenta decálogo electoral de expectativas de los candidatos.

 

Ante el inicio del proceso electoral 2021 a nivel federal y próximo a arrancar en el Estado de México, el Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM) inició el 25 de marzo el diálogo con todas las fuerzas políticas que competirán, generando intercambio de ideas y posturas sobre temas económicos, laborales y ciudadanos.

Para dicho proceso, el CCEM optó por no usar el mecanismo de firma pública de compromisos por parte de los candidatos, al no ser este ejercicio garante del cumplimiento. Quienes aspiran a un cargo de elección deben garantizar con su integridad política, personal y profesional, mientras que los ciudadanos deben involucrarse más en exigir que se hagan realidad los compromisos contraídos y demandar leyes que obliguen al cumplimiento de los mismos.

 

¿QUÉ ESPERAMOS DE LOS

CANDIDATOS EN EL EDOMEX?

*Decálogo Electoral de Expectativas de los Candidatos

*NO QUEREMOS que firmen promesas, pues están obligados moral, política y profesionalmente a cumplir.

 

  1. QUEREMOS que participen con campañas serias y no de descalificaciones entre partidos.
  2. QUEREMOS que se comprometan con los ciudadanos de su país, de su estado y de su municipio.
  3. QUEREMOS que se ganen la confianza ciudadana con objetivos realistas y acciones visibles.
  4. QUEREMOS que dejen de proponer generalidades y hablen de “como” lo harán en lo particular.
  5. QUEREMOS que sean transparentes desde candidatos, y en su caso, hasta el término de su función.
  6. QUEREMOS conocer como enfrentarán la crisis económica más aguda de las últimas décadas y apoyarán la reactivación económica.
  7. 7. QUEREMOS saber cómo invertirán en infraestructura de salud para atender a la población como un derecho.
  8. QUEREMOS que hablen sobre como coadyuvarán a la generación de empleos para más de medio millón de personas desocupadas en el Estado de México (INEGI).
  9. QUEREMOS saber ¿cómo? ante el importante cierre de negocios en el Estado de México, facilitarán y promoverán la inversión.
  10. QUEREMOS que presenten su propuesta de mejora en la seguridad pública ya que el Estado de México es número uno en robo a negocios.

El CCE Estado de México captará todas las propuestas públicas de los candidatos referentes a nuestro sector, y creará un Comité Interno para realizar una valoración de la viabilidad de las propuestas, analizar su alcance y dar seguimiento para que no queden en letra muerta.

Asimismo, se darán a conocer las necesidades concretas del sector en el ámbito local y federal, para que los candidatos las consideren y se plasmen eventualmente, en los planes de desarrollo y proyectos de administración pública cuando sean gobierno, sin importar el partido por el que hayan llegado a la responsabilidad pública.

Seremos vigilantes permanentes de que los ejecutivos municipales sean capaces de traducir las necesidades ciudadanas y no las necesidades partidistas, de que los legisladores promuevan las leyes y reglamentos que la población requiere con miras a tener una economía sólida, desarrollada y competitiva, buscaremos en todo momento, diálogo constructivo que se refleje en gobiernos abiertos, empáticos y con sentido social.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *