Protección Civil Emite Alerta en Nueve Estados por Robo de una Fuente Radiactiva en Edomex

ROBO edomex
  • El material robado tiene un peso de 25 kilogramos; una altura de 22.9 centímetros, de ancho de 33.8 centímetros y de largo de 19.1 centímetros.

 

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta a nueve estados por el robo de un equipo de radiografía industrial en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.

La dependencia alertó que el material alojado en el equipo es considerado de alto riesgo.

De acuerdo con Protección Civil, la alerta está activa para los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Las autoridades solicitaron a la población que en caso de tener información sobre la fuente, comunicarse al 911 o al 800 111 3168.

También pidió evitar manipular el equipo, establecer un perímetro de seguridad y de resguardo con un radio mínimo de 30 metros; así como notificar a las autoridades competentes.

El material robado tiene un peso de 25 kilogramos; una altura de 22.9 centímetros, de ancho de 33.8 centímetros y de largo de 19.1 centímetros.

El pasado 4 de octubre, la Coordinación Nacional de Protección Civil levantó una alerta y desactivó los protocolos de emergencia. Luego del robo de fuente radiactiva en el Estado de México.

La CNPC informó que el hallazgo del contenedor industrial con iridio-192 ocurrió en el municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.

El material sustraído, por el cual se levantó alerta en nueve estados luego de que fue robado la madrugada del 3 de octubre, se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica, por ello, Protección Civil determinó que no representaba riesgo alguno para la población y procedió a lo conducente para su resguardo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *