El Logo de Santa Lucía “Tuvo un Costo Bajo” de 3 mil Pesos, Dice Amílcar Sandoval; Usuarios lo Critican

AEROPUERTO 1
  • El logo que fue difundido muestra las iniciales del aeropuerto, una torre de control supliendo a la letra “I”, un avión y un mamut en colores gris y azul.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- El candidato a Diputado federal por Morena, Pablo Amílcar Sandoval, señaló que el supuesto logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tuvo un registro a un costo “bajo” de tres mil pesos y comparó que en España se gastaron 139 mil euros, alrededor de unos tres millones de pesos, por actualizar el logotipo del servicio postal.

“Un escándalo por el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles pero nadie menciona que tuvo un costo bajo (tres mil pesos). En España gastaron casi tres millones (139 mil euros + IVA) en actualizar un logo. Pero la derecha mexicana admira la corrupción extranjera: #AIGA Santa Lucía #Mamut”, escribió Sandoval en su cuenta de Twitter.

Ante ello, usuarios en redes sociales lamentaron la justificación del logo por parte del candidato por Morena. “Lamentable que justifiques así la elaboración de un logo para un “AEROPUERTO INTERNACIONAL” sea del país que sea. Te dejo algunos logos de aeropuertos que toman con seriedad el asunto”, expresó un usuario.

El día de ayer, se dio a conocer el supuesto logotipo del aeropuerto, proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el complejo de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

El logo que fue difundido muestra las iniciales del aeropuerto, una torre de control supliendo a la letra “I”, un avión y un mamut en colores gris y azul.

Al respecto, usuarios en redes se burlaron del diseño y crearon memes. “Espero que sea una broma o fake news“, escribió un usuario de Twitter.

Asimismo, los internautas reportaron que que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue renombrado en Google Maps como el Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa.

“Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa. AMLO debe estar revolcándose del coraje”, escribió un usuario de Twitter que se burló del caso.

 

EL AEROPUERTO

El aeropuerto de Santa Lucía tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

La pista de Santa Lucía se estrenó el pasado 10 de febrero y operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

La obra ha recibido críticas por estar a casi 50 kilómetros del centro de Ciudad de México. No obstante, López Obrador reiteró sus críticas a quienes querían continuar con el aeropuerto en el Lago de Texcoco y cancelar el AICM.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *