Un Éxito la Vacunación Contra Covid-19 de Adultos Mayores en San Mateo Atenco

SAN MATEO ATENCO
  • Desde las nueve de la mañana, se atendió a la población tanto a pie, como en vehículos, dando prioridad a las personas con alguna discapacidad.

 

San Mateo Atenco, México; 05 de abril de 2021.- En un clima de orden y buen ánimo de parte de los adultos mayores del municipio, se llevó a cabo la primera jornada de vacunación Covid19, que continuará este martes 06 de abril, con el objetivo de aplicar alrededor de 8 mil dosis, ambos días.

Con la supervisión permanente del presidente municipal, Julio César Serrano González, en coordinación con 220 servidores públicos federales, estatales y municipales, se realizó sin contratiempos la aplicación de las vacunas, bajo la supervisión de médicos y enfermeras para dar tranquilidad a los asistentes.

Aunado a ello, el Gobierno Municipal contrató el servicio de taxis para otorgar el traslado a los adultos mayores y sus familiares sin costo para ellos.

Las unidades se colocaron en los centros de barrios y colonias con cintillo identificador, para comodidad de las y los atenquenses que se trasladaron a las dos sedes habilitadas: una en la escuela primaria José Vicente Villada, en el Barrio de San Juan y la segunda en la secundaria técnica 66 Isidro Fabela, en el Barrio de San Isidro.

Para evitar que se queden personas sin la vacuna, el presidente municipal gestionó ante la federación activar un día más para la aplicación, este martes 06 de abril, solo en la sede del Barrio de San Juan.

En cuanto a la seguridad pública y tránsito, se habilitaron operativos para cortes viales que agilizaron el ingreso y salida de adultos mayores y sus acompañantes, contando con 40 efectivos policiacos y cinco unidades.

Trascendió que la vacuna utilizada es del laboratorio Pfizer y hasta el cierre de esta publicación, no se reportó ningún paciente con efectos adversos o resistencia a la misma.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *