Reciben Transportistas de Ixtapaluca Apoyo de Maricela Serrano Ante el COVID-19

IXTAPALUCA 2

Por Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, México a 25 de marzo 2021.- “Los transportistas merecen y necesitan apoyo ante la pandemia porque son ellos quienes se encargan de mover a la población rumbo a sus centros de trabajo o actividades diarias, y a su disposición ponemos los servicios que ofrece la Red de Atención Integral RAI-COVID-19 en Ixtapaluca”, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano.

Al hacer entrega de kits de gel antibacterial, bombas sanitizantes, apoyos alimentarios, así como un paquete de vitaminas a los operadores de las rutas 28 y de San Francisco, la más antigua de Ixtapaluca con 86 años de fundación, insistió en el reconocimiento a cada uno de los operadores porque en medio de la crisis sanitaria no han detenido sus labores.

La edil Serrano Hernández comentó que además de los apoyos entregados ellos también tienen acceso a los servicios de pruebas rápidas, la atención del programa Médico a tu casa, servicios de dotación de alrededor de 150 medicamentos gratuitos en las Farmacias Comunitarias, pero además sanitizar sus unidades de forma permanente por parte de Protección Civil y Bomberos.

Dijo que es tiempo de cuidarnos y de intensificar las medidas de prevención ya que los decesos continúan, por ejemplo en Ixtapaluca hay más de 600 y a nivel nacional  más de 199 mil, de acuerdo a cifras oficiales. Y en este caso, este sector corre muchos riesgos con el ascenso y descenso de pasaje durante el día.

Los exhortó por ello a que pasen la voz de los servicios que ofrece el Ayuntamiento en el RAI-COVID, ya que no sabemos si los usuarios lo pueden necesitar, además de que sumen esfuerzos para que se difunda en sus unidades el audio con las medidas de prevención que debemos tener presente para prevenir más contagios, el cual fue otorgado por esta administración en una USB.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *