En Edoméx… Conductores  de Uber y Didi Exigen Seguridad, ya que Sufren Hasta 15 Asaltos a la Semana

CONDUCTORES uber 2

Toluca, México a 24 de Marzo de 2021.-.- Conductores y repartidores de aplicaciones Uber y Didi del Valle de Toluca se manifestaron pacíficamente en la Plaza de los Mártires, exigen mayor seguridad para ellos y los usuarios, que se reduzcan las comisiones de las plataformas y que las políticas, términos y condiciones que las empresas manejan sean justas y se tomen en cuenta a los choferes.

Juan Carlos Castro, uno de los conductores mencionó que esta manifestación se realiza a nivel nacional en diversas ciudades, por lo que en el Valle de Toluca esperarán que los reciban en la Secretaría del Trabajo y en la Cámara de Diputados a quienes les entregarán un pliego petitorio en el que piden una legislación integral para el usuario de plataformas digitales de transporte privado de pasajeros y entrega de alimentos en los que se pide seguridad y comisiones.

Indicaron que en el Valle de Toluca hay cerca de 2 mil 500 choferes, de acuerdo con sus estimaciones, han contabilizado al menos 15 asaltos a la semana. Los puntos rojos que han detectado se encuentran en El Seminario, Barrio de Tlacopa, Zinacantepec, San Mateo Otzacatipan, Alfredo Del Mazo y hacia la Caseta El Dorado.

«Son los puntos en los que de tiro por viaje nos asaltan, nos meten, nos quitan celulares. El más fuerte fue el del conductor que balearon en Tecnológico y llegó a pedir auxilio a una farmacia», dijo.

En cuanto a los servicios indicó que ellos se hacen cargo del mantenimiento del automóvil, del seguro, del pago por la aplicación y de la ganancia, calculó que de un viaje de 100 pesos se destina un 43 por ciento al pago de la app y el resto es para el conductor.

«No nos queremos hacer ricos, queremos que esto sea más justo», dijo.

Durante la pandemia, los viajes se redujeron, por la falta de empleo cada semana se integran más conductores o choferes que buscan auto, por lo que optan por incorporarse al servicio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *