Cancelan “Pool Party” en Ecatepec para evitar contagios de Covid-19

77aade25-8f74-4560-ac2c-0125e35a7eab.jpg

Por Luis Ayala Ramos


Ecatepec, Méx.- 23 de marzo 2021.- Autoridades de Ecatepec dispersaron una “Pool Party” y otras reuniones donde se consumían bebidas alcohólicas con el objetivo de evitar concentraciones y prevenir eventuales contagios de Covid-19. En total más de 170 personas fueron invitadas a abandonar los sitios, para cuidar de su salud.

Más de 100 asistentes fueron dispersados de un salón de eventos sociales de la colonia Industrias Ecatepec, que incluso contaba con piscina para los invitados; en este predio se realizó una fiesta familiar, con presencia de niños, adultos y personas de la tercera edad, estos últimos pertenecientes a grupos vulnerables.

Personal de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Contraloría municipal, con apoyo de Seguridad Pública, pidieron a los asistentes suspender el evento para evitar la propagación del virus que afecta al mundo entero; una vez desalojado el inmueble, las áreas normativas colocaron sellos de suspensión al lugar, para evitar que se reanudara el festejo.

En la colonia Vistahermosa, una fiesta familiar amenizada con un conjunto norteño, y que albergaba a unas 20 personas, fue detenida y los asistentes invitados a dejar la reunión, luego de que vecinos de la zona informaron a las autoridades sobre la aglomeración de personas al interior de un domicilio particular.

Personal del gobierno municipal llegó a Jardines de Cerro Gordo, donde estaba en operación un local dedicado a la venta de cerveza, con razón social Beer Charly; al pedir la documentación de la unidad económica, los encargados no contaban con los permisos en regla por lo que se invitó a los comensales a retirarse para cerrar el negocio, al que se colocaron sellos de suspensión.

También fue suspendida una miscelánea de la colonia Jajalpa, ya que los encargados no contaban con los permisos correspondientes, y donde se ofrecían bebidas alcohólicas.

En otro punto se recolocaron sellos en un expendio en la colonia Izcalli Santa Clara, que en operativos anteriores ya habían sido colocados y en esta diligencia, tras una denuncia ciudadana, se corroboró que los quitaron. Al llegar al lugar, las cortinas estaban cerradas.

En la colonia Fuentes de Aragón fue suspendido el centro nocturno con razón social «Nuestro Bar», en el que había unas 20 personas que consumían bebidas embriagantes; personal del gobierno municipal comprobó que el establecimiento no contaba con los permisos de uso de suelo necesarios, por lo que fueron colocados los adhesivos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *