Piden “Piso Parejo” en Selección de Precandidatos de Morena en Edoméx

Frida C.22 de marzo de 20215min16180
MORENA cuellar 1
  • Alfonso Ramírez Cuellar preside asamblea informativa con 250 líderes de las distintas regiones del Estado de México, consejeros estatales, nacionales y aspirantes a cargos de elección popular.
  • Los ponentes se pronunciaron por mantener la unidad en Morena, y pugnar porque quienes representen a ese partido en las urnas sean personas de ese partido y no “golondrinos políticos” que migran de un partido a otro.

 

Carlos Medellin / Carlos Peñaloza

Toluca, México a 21 de Marzo de 2021.- Al sostener que el Estado de México tendrá un periodo corto, pues se iniciarán campañas el 30 de abril próximo, con un mes 4 días de promoción del voto para diputados locales y presidentes municipales. Hasta el momento no hay nombres de candidatos ni candidatas, pues se están construyendo acuerdos con el propósito de salir lo más unificados posibles.

Al presidir una asamblea informativa a nombre de la Secretaria General de MORENA senadora Citlalli Hernández, el diputado Alfonso Ramírez Cuellar señaló ante 250 líderes de las distintas regiones del Estado de México, consejeros estatales, nacionales y aspirantes a cargos de elección popular, que la selección de quienes los representarán en las urnas, debe ser en “piso parejo” para que los integrantes de todas las expresiones tengan la misma oportunidad de ser considerados en las encuestas.

Alfonso Ramírez Cuellar, destacó que la Secretaria General de MORENA, la Senadora Citlalli Hernández, también expuso ya la necesidad de que se conforme una mesa política con representación incluyente en el Estado de México, previo a la elaboración de las encuestas y hasta su término.

Alfonso Ramírez Cuellar comentó: “En el caso del Estado de México, por tratarse de una de las entidades donde los tiempos de proselitismo son más cortos y donde el proceso de organización y selección de candidatos más largo se dejó para el último en la comisión de elecciones, que por el 25 se estarían reuniendo para tratar el tema de la entidad, y para el 15 de abril ya se tendrán resultados de encuestas”.

Sin embargo la lista de los 26 candidatos de RP por la quinta circunscripción es la siguiente:

Trece Mujeres

1.- Celestina castillo Crisolia

2.- VCerónica Callado Crisolia

3.-Cecilia Gómez Vilchis

4.- Julia Hernández García Castillo

5.- Lucila Vázquez Córdoba

6.- María de Jesús Contreras Soto

7.- Mayra Jaqueline Reyes Vega

8.-María del Rosario Jiménez Meraz

9.- Rosalía Chávez Cuellar

10.- Flor de Maria Verónica Reyes Alamilla

11.- Eugenia Flores Fuentes

12.- Mireya Nayely Ramírez Pérez

13.- Rita Cervantes Camacho

Trece hombres

1.- José Miguel de la Cruz Lima

2.- Otoniel García Montiel

3.- Ángel Miguel Rodríguez Torres

4.- Víctor Pedro Pedraza Acevedo

5.- Leonel Velázquez González

6.- Moisés García López

7.- Carlos Carbajal Díaz

8.- José Guadalupe González Vargas

9.- Bonifacio Torres Besaves

10.- Perseo Andros Siguenza Contreras

11.- Martín López Ortiz

12.- Manuel Duarte Ramírez

13.- Pedro Benito Mata Mendoza

En la reunión informativa destacaron las propuestas del líder de Morena en Ecatepec, Raúl Río Valle: impulsar el documento donde los consejeros solicitan a la dirigencia nacional, consejo nacional y comisión de elecciones para que se conforme una mesa política plural de Morena en el Estado de México; signar un acuerdo conjunto donde se establezca la posición política de los presentes ante las dirigencias nacionales, y declararse en asamblea permanente para informar e informarse de los procesos de selección interna de los precandidatos y de las encuestas.

En la asamblea donde se reunieron más de 250 líderes, delegados locales, delegados nacionales y aspirantes, los ponentes se pronunciaron por mantener la unidad en Morena, y pugnar porque quienes representen a ese partido en las urnas sean personas de ese partido y no “golondrinos políticos” que migran de un partido a otro.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *