A Prueba la Democracia de Morena en Edomex

Frida C.22 de marzo de 20214min22280
MORENA cureño
  • Piden Morenistas mexiquenses, diálogo público y resolutivo que defina los procedimientos para la selección de candidatos.
  • Una de las demandas centrales: “Si no hay Evaluación, No hay Reelección” de alcaldes, regidores y diputados locales.

 

Por Héctor Peñaloza.

Toluca, México a 21 de Marzo de 2021.- Arranca la discusión interna de la militancia Morenista del Estado de México para exigir un diálogo público y resolutivo que defina los procedimientos para la selección de candidatos a presidentes municipales, regidores y diputados locales.

“Si no hay Evaluación, no hay Reelección”, es una de las demandas centrales de los morenistas mexiquenses que ahora se agrupan en frentes para demandar una democracia transparente, en donde proponen que la Comisión de Candidaturas de la Dirección Nacional de Morena someta a una evaluación a los alcaldes y alcaldesas, así como a los diputados y diputadas locales que van por la reelección.

José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec y hoy aspirante a la candidatura al mismo puesto de elección popular, sostiene que es urgente un diálogo público y resolutivo para determinar candidatos y candidatas que garanticen el triunfo electoral del 6 de junio.

La opacidad, la secrecía y la exclusión de los líderes sociales a la designación de las candidaturas de alcaldes, regidores y diputados, definirá una derrota o un triunfo de Morena en el Estado de México.

Se exige, dice, que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como el Instituto Nacional Electoral (INE) al ser los árbitros en los comicios y responsables de la legalidad, sean los garantes de la transparencia de los procedimientos para la selección de los candidatos, en donde se respeten los derechos de la militancia de Morena. Que no haya exclusión por no pertenecer a un determinado grupo de poder en la dirigencia de Morena, que denuncie las irregularidades para ajustarse a la legalidad.

Gutiérrez Cureño al referirse a la reelección de alcaldes, regidores y diputados, consideró que la Comisión Nacional de Candidaturas realice una evaluación para aprobar o rechazar la reelección. Dijo: “Si no hay Evaluación, no Hay Reelección”.

A unos días de que sea presentadas las listas de candidatos en los 41 distritos electorales federales, aún no se conoce los nombres, ni mucho menos los resultados de encuestas para la designación de las formulas que tendrá Morena en el Edomex. Concluyó Gutiérrez Cureño.

Ayer domingo inició la primer reunión de las bases Morenistas con evento que fue presidido por el exdirigente nacional de Morena, en representación de la Senadora, Citlalli Hernández, el cual se mantienen en trabajo la designación de candidatos para alcaldes y diputados locales, pidiendo la inclusión de sus propuestas.

Para hoy lunes, se habrá de llevar a cabo otra conferencia de prensa de Morenistas en la capital mexiquense para exigir que no haya exclusión de los líderes regidonales, ni se impongan la reelección de alcaldes o alcaldesas que no hay tenido un trabajo de altura y pongan en riesgo de derrota a Morena en los comicios del 6 de junio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias