Refuerzan Naucalpan Y Miguel Hidalgo Seguridad En Zona Limítrofe

55d75e0f-261a-484c-84fc-5edbb5c91791.jpg

• La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, y el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, firmaron un convenio de colaboración para reforzar las acciones preventivas y de combate a ilícitos en sus zonas limítrofes.

Durán Reveles destacó el trabajo de coordinación y aseveró que las estrategias preventivas y operativas beneficiarán tanto a residentes como a transeúntes que circulan por la zona fronteriza, la cual contempla 10 kilómetros.
“Las coordinación ha ayudado a tener mejores resultados. El trabajo con las fiscalías, con la Policía estatal y con la Policía de la Ciudad de México ha dado buenos resultados. En el Mexipuerto Cuatro Caminos pueden transitar hasta 2 millones de personas, esta es una zona donde nosotros colindamos y tenemos presencia permanente.
“Reafirmamos el trabajo que se ha realizado desde el 2019 con la Alcaldía, pero reforzaremos aún más estas tareas y trabajaremos de la mano para darle mayor seguridad a los naucalpenses y a los pobladores de la Miguel Hidalgo”, aseveró la Munícipe.
La Alcaldesa recordó que para robustecer las acciones en materia de seguridad, en días recientes se presentó la plataforma SOS Naucalpan, que permite una mejor operación del C4 a partir de mejoras en la infraestructura y los procesos internos. Esto incluye la rehabilitación de 428 cámaras de videovigilancia, la actualización del sistema de atención telefónica y la compra de radios de comunicación encriptados. Asimismo, recientemente se adquirieron nuevos vehículos para fortalecer las labores de vigilancia y de liberación de vialidades.
Por su parte, el Alcalde Víctor Romo informó que al igual que Naucalpan, la demarcación que encabeza cuenta con nuevas patrullas, más elementos y cámaras de vigilancia, por lo que cerca de 150 mil personas que habitan y transitan por la zona serán beneficiadas con mayor seguridad.
“El objetivo es generar tranquilidad. Vamos a intercambiar experiencia, vamos a cuidar esta zona limítrofe que abarca 10 kilómetros, la idea es que cuenten con nosotros para que sumemos fuerza, hombro a hombro, porque tenemos un objetivo en común”, refirió.
Además de coadyuvar en las acciones y estrategias de seguridad ciudadana para la prevención del delito y la violencia, los alcaldes acordaron realizar mesas de trabajo de forma periódica para evaluar la eficacia de las estrategia y las acciones de combate a la delincuencia.
En el acto participaron el Comisario de Naucalpan, Carlos Mier Montes, y el Comisionado en Seguridad Ciudadana de la Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer la comunicación de ambas corporaciones en beneficio de la ciudadanía.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *