Aprueban Diputados Promover Salud Bucodental en Escuelas 9 de Cada 10 Niños de Primaria Tienen Caries: Mariana Uribe

LEGIS salud
  • Escuelas debe impulsar hábitos de higiene dental

Toluca, México a 18 de marzo de 2021.- Debido a que las enfermedades bucales, están entre las cinco de mayor demanda de atención en el país, la Legislatura local aprobó por unanimidad diversas reformas, para implementar programas de salud bucodental y hábitos de higiene dental en escuelas.

La propuesta presentada por la diputada Mariana Uribe Bernal reforma la Ley de Educación del Estado de México; y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, pues 9 de cada 10 niños de primaria tienen caries.

“Es oportuno que, las autoridades estatales y municipales, promuevan la difusión de información sobre salud bucodental y práctica de hábitos de higiene dental, y dotar gratuitamente de un Paquete de Salud Bucodental, a las alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de niveles preescolar y primaria ubicadas en el Estado de México, por cada ciclo escolar”, precisó la diputada de Morena.

En los planteles escolares, además de promover la educación física práctica del de deporte y sana alimentación, deberá promoverse una educación sobre salud bucodental y la práctica de hábitos de higiene dental entre las y los estudiantes.

La reforma establece que el Sistema Estatal de Salud garantice que todos los sectores de la sociedad tengan acceso a educación y asistencia en materia de principios básicos de salud, práctica de hábitos de higiene dental y nutrición.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *