Gobierno Entregó Títulos de Propiedad que Garantizan y dan Tranquilidad a los Mexiquenses

GOBIERNO 1
  • Reciben más de 840 familias mexiquenses títulos de regularización de sus propiedades, por parte del Gobernador Del Mazo.

Jilotepec, Estado de México a 17 de Marzo 2021.- El Gobierno del Estado de México entregó títulos de propiedad a más de 840 familias de la entidad mexiquenses, con lo cual garantiza y da tranquilidad jurídica a los mexiquenses

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que durante el presente sexenio, se han entregado más de 35 mil títulos de este tipo, para dar certeza al patrimonio, al que han invertido trabajo, tiempo y esfuerzo los beneficiarios.

Así mismo destacó que más de la mitad de las personas que obtuvieron esta documentación son mujeres, a quienes reconoció por sacar adelante a sus familias y recalcó que al recibir sus títulos de propiedad cuentan ya con mayor tranquilidad jurídica, al igual que sus familias.

En este evento, en el que también entregó el nuevo Auditorio Municipal de Jilotepec, el mandatario estatal especificó que el objetivo de esta estrategia que se desarrolla junto con el Poder Judicial del estado, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), y el Colegio de Notarios, tiene la finalidad de beneficiar a las familias con ahorros considerables en los trámites para obtener títulos de regularización.

Explicó que en el caso de los juicios de usucapión, el costo normal es de aproximadamente 60 mil pesos, pero  quienes lo hicieron a través del Imevis, fue de 895 pesos; mientras que la inmatriculación administrativa, que habitualmente está entre 6 mil y 8 mil pesos, se redujo a 485 pesos.

El juicio sumario de usucapión, mencionó, tiene un costo normal de alrededor de 30 mil o 50 mil pesos, y quienes lo hicieron a través de este apoyo, con el Poder Judicial, solo pagaron 885 pesos.

«Además de hacerlo ágil, de hacerlo rápido, también estamos buscando hacerlo lo más económico posible, disminuyendo la mayoría de los costos, generando ahorros para las familias.

En compañía de Ricardo Sodi Cuéllar presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, y de Rafael Díaz Leal Barrueta secretario de Desarrollo Urbano y Obra, el Gobernador entregó documentos de juicios ordinarios y sumarios de usucapión, inmatriculaciones administrativas, escrituras, cancelaciones de hipoteca o inscripciones de solares urbanos, a mexiquenses de Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Jilotepec.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *