Renuevan Policías de Chimalhuacán Licencias de Portación de Armas de Fuego
DCIM100MEDIADJI_0027.JPG

DCIM100MEDIADJI_0027.JPG

Por Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, México a 11 de marzo 2021.- Como parte de la profesionalización de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Recursos Humanos, en conjunto con el Centro de Capacitación Policial, cerca de mil policías municipales participan en la Revalidación de la Licencia Oficial Colectiva de Portación de Armas de Fuego.

Autoridades municipales informaron que en una primera etapa los uniformados realizan las evaluaciones Psicológica y Toxicológica para dar cumplimiento a la regulación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Igualmente, lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos: los portadores de la institución policial deben acreditar que no tengan impedimento físico o mental para el manejo de armas y que no consuman sustancias ilícitas.

Los efectivos de la corporación son evaluados para que cumplan con capacidades específicas en la toma de decisiones, ante una situación de estrés.

El examen toxicológico es una prueba para detectar drogas en orina: anfetaminas, cocaína, marihuana, metanfetaminas y opiáceos, es aplicado por un laboratorio certificado y avalado por la SSEM.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *