Iniciativa en el Senado Para Eliminar el IVA en Productos de Higiene Menstrual

ELIMINAR iva

Por Elda Montiel

SemMéxico. Cd. de México. 11 de marzo 2021.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Ramírez Marín, informó que presentará una iniciativa para eliminar el IVA a productos de higiene menstrual, pues anualmente se destinan ocho mil pesos en la compra de estos artículos.

El senador de la fracción parlamentaria del PRI, indicó que a pesar de que esta propuesta ya fue rechazada en la Cámara de Diputados por Morena, retomará la iniciativa para presentarla en el Senado de la República, toda vez que eliminar el impuesto a los productos para la atención de la menstruación traerá un ahorro considerable.

Considera el legislador por Yucatán que el impuesto es inequitativo y discriminatorio pues se trata de un producto de primera necesidad y que debe incluirse en la canasta básica para que tenga un precio protegido y se elimine el IVA.

Durante la transmisión matutina a través de Facebook, Ramírez Marín hizo hincapié en la marcada diferencia entre el costo de productos para hombres y mujeres, toda vez que los artículos femeninos llegan a tener un precio 30 por ciento más elevado.

Mencionó que una investigación en África, que no se da exclusivo en ese continente, demuestra que pierden cuatro días de escuela porque en su casa no se tiene dinero para alcanzar a comprar estos productos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *