El Rector, Alfredo Barrera Aseguró Dejar Finanzas Sanas en la UAEM

UNIVERSIDAD
  • En su gestión, la matrícula universitaria aumentó más de 10 mil lugares.
  • Ante denuncias por sexual, 55 docentes fueron destituidos. Tema inconcluso en su administración es la reforma a la Ley Universitaria.

 

Toluca, Edoméx, 02 de Marzo de 2021.- A unas horas de rendir su cuarto y último informe de actividades al frente de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Alfredo Barrera Baca aseguró que concluirá su periodo con un gran balance en la mayoría de las áreas, destacando finanzas sanas.

Barrera Baca detalló que durante su administración se equilibraron las finanzas de la Universidad tema muy sentido para el desarrollo de proyectos, además de que en su gestión la matrícula aumentó más de 10 mil lugares, consolidaron proyectos de alcance internacional e impulsaron la difusión cultural con más compromiso con la sociedad.

En el tema de las denuncias por hostigamiento sexual, señaló que 55 docentes fueron destituidos, mientras que continúan en revisión 43 casos, además de que tienen personas que fueron separadas de sus cargos como medida cautelar.

Finalmente, agregó que uno de los temas inconclusos en su administración es la reforma a la Ley Universitaria, la cuál será decisión del próximo rector o rectora dar seguimiento, ya que consideró es necesaria para abrir y consolidar la democracia en la máxima casa de estudios mexiquense.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *