Dante Delgado Pronostica que Va por México Perderá, y que AMLO Será “Amo y Señor del Congreso”
MÉXICO D.F. 2 SEPTIEMBRE 2006.- Dante delgado dirigente de Convergencia y el candidato a la presidencia de la república por la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la asamblea informtiva dominical donde llamó a sus seguidores a respetar a la Iglesia y pidió al ejército mexicano “que no vaya a caer en la tentación de obedecer órdenes de reprimir”. FOTO:SAUL LOPEZ ESCORCIA/CUARTOSCURO.COM

MÉXICO D.F. 2 SEPTIEMBRE 2006.- Dante delgado dirigente de Convergencia y el candidato a la presidencia de la república por la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la asamblea informtiva dominical donde llamó a sus seguidores a respetar a la Iglesia y pidió al ejército mexicano “que no vaya a caer en la tentación de obedecer órdenes de reprimir”.FOTO:SAUL LOPEZ ESCORCIA/CUARTOSCURO.COM
  • “La Coalición Va por México es la oposición que querías y necesitabas”, dice el Senador de Movimiento Ciudadano en una carta al Presidente. “Una oposición construida por los partidos que la gente alejó del poder. Una oposición por la que los mexicanos conscientes no van votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso”.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).– El Senador Dante Delgado dijo hoy en una carta dirigida al Presidente que la coalición Va por México perderá en las urnas y que es “una oposición con la que pretendes [Andrés Manuel López Obrador] seguir siendo amo y señor del Congreso”.

Dante Delgado Rannauro, de 70 años de edad, exgobernador de Veracruz, es fundador de Movimiento Ciudadano, fuerza política que prefirió no ir en alianza con la coalición que reúne a los partidos Revolucionario Instituticional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Empresarios indignados y dirigentes nacionales desubicados, decidieron reeditar el pacto por México, se les ocurrió que la mejor forma de hacerte frente era unir a los partidos que representan corrupción, abuso de poder e impunidad”, dice en su carta a López Obrador. “Vale la comparación, los veo bailar de cachetito, la diferencia es que tú marcas el paso en semejante dislate”.

“Qué decir de los intelectuales, analistas y dirigentes empresariales que, ofendidos y desesperados, sin experiencia política electoral y aturdidos por la avalancha de acciones, normas y acuerdos que utilizas para aislarlos, marginarlos, acosarlos e intimidarlos desde el poder presidencial, consideran a la coalición un vehículo para hacerte frente y ser contrapeso. Tú y yo sabemos que no hay nada más alejado de la realidad”, agrega Dante Delgado.

“La Coalición Va por México es la oposición que querías y necesitabas. Una oposición construida por los partidos que la gente alejó del poder. Una oposición por la que los mexicanos conscientes no van votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso”, sostiene.

No han entendido que la única alternativa para detener tu obsesión autoritaria es la reivindicación ciudadana, agrega, “que solo los ciudadanos pueden ser el antídoto contra Morena, un partido que no existe sin ti y que sirve solo para servirte. Lo he dicho desde el primer día de tu gobierno: no somos golpistas, pero tampoco cómplices, no vamos permitir los retrocesos históricos que estás llevando a cabo”.

“En el 2012 no ganaste porque seguiste tomando decisiones equivocadas, entre otras, la de reincorporar al grupo que hizo mal su trabajo en el proceso anterior, incluido un famoso asesor sudamericano que te exhibió pidiendo millones. Nuevamente decidiste abrazar la cerrazón y cometiste los mismos desvaríos”, agrega.

Luego dice: “Para la campaña de 2018 no te quedaba de otra: o cambiabas el sentido de la estrategia o no serías presidente. Rectificaste el tono del discurso y ganaste la confianza de empresarios gracias a la intervención de Alfonso Romo, estableciste un vínculo con los medios de comunicación y otros poderes fácticos. Escuchaste, acordaste y por eso ahora eres Presidente”.

Delgado le dice al Presidente: “Andrés Manuel, sé lo que estás haciendo, estás construyendo la oposición que necesitas, la que conviene a tus intereses, pero no la que necesita el país. Esto no es lo que se espera de un jefe de Estado con altura de miras. Cuando asumiste la presidencia dije que nuestro Movimiento te daría todo el apoyo para que sentaras las bases de tu gobierno, desafortunadamente, lo que has hecho es construir, con las formas tradicionales de operación política, las condiciones que necesitabas para secuestrar al Congreso, capturar al Poder Judicial y restituir la presidencia imperial”.

“Con profunda ingenuidad, PAN y PRI aprobaron las reformas que te permiten coartar la libertad de quienes disientan contigo o se opongan a tus intereses y, además, controlar al Poder Judicial.

Frente a este atentado a la democracia y a la división de poderes, los empresarios, desesperados y ofendidos, y los dirigentes de partido, ofuscados y desconcentrados, no logran entenderte, ni estudiarte, ni analizarte, ni valorarte como el ser político que eres. Los tienes totalmente desorientados”, sostiene.

“Los provocas permanentemente para que sigan aturdidos: liberales contra conservadores, buenos contra malos, honestos contra corruptos, amigo del pueblo bueno contra la mafia del poder.

Lo lamentable es que, sin excepción alguna, todas esas fuerzas de representación real han aceptado tu desafío de ‘conmigo o contra mí’. No advierten que tu objetivo es contrastarlos con un gobierno que, aunque inoperante, es cercano a la gente. Por esa razón no procuras acuerdos, insistes en diferenciarte de ellos, es tu timbre de orgullo, te sientes honrado y procuras cercanía con un pueblo que rechazó la forma en que ellos gobernaron los últimos 18 años”, dice el Senador.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *