Morena y PRD Habrán de Librar una Pelea Estelar en los Comicios por Neza

Frida C.15 de febrero de 20219min21970
img_2215.jpg

•Unida la izquierda con Morena, PT y Nueva Alianza, además de la Agrupación Política Nacional Unidos, enfrentarán en las urnas a la derecha conformada con el PRD, PAN y PRI. El gran trofeo, será el gobierno municipal de Neza.

• Los adversarios de la derecha (PRD, PAN y PRI), ya tienen nombre para contender, Héctor Bautista.

Por Luis Ayala Ramos 

Nezahualcóyotl, México a 14 de febrero 2021.- La lucha del poder municipal de Nezahualcóyotl, habrá de convertirse en una de las peleas estelares en los comicios de alcaldes del Estado de México. La izquierda unida con Morena, PT y Nueva Alianza, además de la Agrupación Política Nacional Unidos, enfrentarán en las urnas a la derecha conformada por el PRD, PAN y PRI.Aunque seguramente el tercero en la contienda, será el inminente abanderado de Movimiento Ciudadano Juan  Zepeda.

Todos al ir por el trofeo del poder municipal de Neza, ya pintan su raya. 

Según el alcalde de Neza y dirigente nacional de Unidos por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa convocó a la unidad de todas las fuerzas progresistas y de izquierda, a superar y mirar más allá de los intereses de grupo o personales. 

De la Rosa explicó, desde las elecciones federales del 2018, cuando los partidos tradicionales de la derecha perdieron las elecciones, se ha manifestado con mayor claridad la diferencia de enfoques, entre quienes quieren conservar los privilegios y quienes luchamos contra la injusticia social.

Ahora, se han agrupado en una Coalición Electoral el PAN, el PRI y el PRD con el único propósito de detener la transformación del país, iniciada por Andrés López Obrador, Presidente de la República, lo que nos obliga a buscar los acuerdos (con la izquierda) necesarios para enfrentar y derrotar, en las urnas, a quienes solo buscan recuperar prebendas y continuar saqueando al país como lo hicieron en las últimas décadas, dijo Juan Hugo de la Rosa.

En evento de fin de semana, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA, dio la bienvenida pública en Nezahualcóyotl a la Agrupación Política Nacional Unidos, que dirige el alcalde Juan Hugo de la Rosa, para reforzar la Alianza 4T con el PT y Nueva Alianza. 

El dirigente nacional de Morena encabezó el Encuentro de Unidad de las Izquierdas por el Progreso de Nezahualcóyotl, celebrado en este municipio, donde pidió a que juntos toquen puertas y abran conciencias para consolidar en las urnas un movimiento que obtuvo su primer paso en 2018. 

Juan Hugo de la Rosa solicitó mediante la intervención del gobierno federal, de las autoridades estatales, mexiquenses y de la Ciudad de México, así como de gobiernos municipales de esta región oriente, se establezcan acuerdos metropolitanos para mejorar la seguridad pública, el medio ambiente y la movilidad, entre otros temas, ya que ahora no existen condiciones para que un municipio como Nezahualcóyotl resuelva, por sí solo, estos retos.

Puntualizó que esta agenda incluye la construcción de dos hospitales de especialidades: uno del Instituto Mexicano del Seguro Social y un hospital general en la zona norte del municipio, pues hace más de 30 años no se construyen nosocomios, esto ha quedado en evidencia durante esta pandemia generada por el Covid 19.

Contribuyamos a lograr la mayoría de diputados y diputadas federales que permita continuar el esfuerzo de AMLO, avanzar en la transformación de México, tener las mejores condiciones y ganar el referéndum que ratifique la permanencia del Presidente de la República en 2022, y sentar las bases para que en el 2023 por fin se alcance la alternancia en el estado de México, para así mejorar a fondo la vida de los mexiquenses y siga adelante la cuarta transformación, aseguró el dirigente Nacional de Unidos.

Por su parte, Isaac Martín Montoya, Delegado especial y Secretario Nacional de Jóvenes de MORENA, reconoció que se deben redoblar esfuerzos para sumar votos del pueblo y quitar de en medio a esas fuerzas opositoras, a aquellas fuerzas que obtienen el triunfo a través de dádivas, amenazas y clientelismo; apelamos al voto libre, de visión progresista, a favor del pueblo y lograr que la 4T se consolide en el país.

En el Encuentro Unidad de las Izquierdas por el Progreso de Nezahualcóyotl, estuvieron presentes, Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, René Bejarano, Dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza; Sergio Osorio, presidente de Unidos por un Mejor País; el presidente de Cocotitlán, Tomás Suárez, así como dirigentes de la Agrupación Política, y precandidatos de izquierda a un puesto de elección popular.

En los últimos días ya hay una invitación de la dirigencia nacional del PRD, para que sea el ex alcalde, Héctor Bautista López quien abandere a la derecha del PAN, PRI y PRD.

Cabe señalar que otro adversario en la contienda electoral de Neza, habrá de ser el inminente abanderado de Movimiento Ciudadano Juan Zepeda ex alcalde, ex candidato a gobernador y hoy Senador, quien posiblemente su misión será la de restar votos ya sea Morena o PRD.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *