Pleito de Morenistas en Toluca; Arturo Chavarría Vs Ricardo Moreno

Frida C.11 de febrero de 20216min15880
img_2057.jpg

• El cuarto regidor, Chavarría Sánchez dijo que se desconoce el monto económico y la procedencia de lo invertido para la realización de sus actividades proselitistas.

• Es un acto deshonesto de parte de alguien que presume ser demócrata y defensor de la legalidad, pues sin duda falta a los principios de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR que adoptamos al ser parte de la Cuarta Transformación, comentó.

Toluca, México, 10 de Febrero de 2021.-  El cuarto regidor de Morena en Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, dio a conocer que presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una queja en contra del suspirante de Morena, Ricardo Moreno Bastida por actos anticipados de campaña, misma que ha sido admitida, con lo cual se habrá de determinar la legalidad del líder de Proyecto 21 en su carrera por la alcaldía de Toluca.

En conferencia de prensa, el representante popular de Morena, manifestó que las acciones del ex secretario del Ayuntamiento además de ser atentatorias a la norma electoral, quebrantan el principio de equidad en la contienda, pues pone en desventaja a todos quienes aspiran a participar por un cargo público, ya que ninguno goza de la libre impunidad con que se maneja el denunciado.  

Detalló que dicha queja señala que Moreno Bastida, de manera sistemática, constante, anticipada y dolosa ha permeando y publicitando su imagen, nombre, proyectos y plataforma de trabajo en diversos puntos del territorio municipal, con el eslogan de Proyecto 21, bajo el cual disfraza sus actos anticipados de campaña, pues tiene la pretensión de ser favorecido con una eventual precandidatura o candidatura por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Toluca, aunado a que se desconoce el monto económico y la procedencia de lo invertido para la realización de sus actividades proselitistas. 

“Es lamentable que esta situación se esté presentando sólo aquí en la capital del Estado, en ningún otro municipio se ha visto tal derroche de recursos. Es un acto deshonesto de parte de alguien que presume ser demócrata y defensor de la legalidad, pues sin duda falta a los principios de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR que adoptamos al ser parte de la Cuarta Transformación”, comentó.

El cuarto regidor refirió que la autoridad electoral debe ser gante de los derechos político-electorales, por lo que se le solicitó que ordene el cese inmediato de la promoción personalizada de Moreno Bastida y el retiro especifico de las imágenes y cualquier otro acto anticipado de campaña.  

Asimismo sancionar a quienes incumplan flagrantemente la ley en la materia y vulneren los principios de equidad, certeza, imparcialidad y por ende la legalidad del proceso electoral local 2021.

El edil toluqueño agregó la queja presentada ante el IEEM también involucra a MORENA por permitir que se violen sus estatutos y no vigilar el uso de propaganda con su imagen, eslogan y colores preponderantes partido.

En este sentido, adelantó que esta semana también presentará la queja ante la  Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honor y Justicia  del partido. 

Finalmente, advirtió que en MORENA todavía no hay ningún candidato oficial, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar. “Ahorita nada está escrito”, puntualizó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *