Realiza Policía de Naucalpan Operativo en San Rafael Chamapa

img_1939.jpg

Naucalpan, México a 07 de Febrero de 2021.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizó un operativo de supervisión en las localidades de San Rafael Chamapa, Valle Dorado y La Mancha III, en el que participaron cerca de 30 elementos de diversas corporaciones y fueron inspeccionadas cerca de 30 personas, 10 motocicletas y 8 vehículos.

Ramón Dulce Torres, director técnico de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, informó que a partir de enero y durante febrero se llevan a cabo operativos de vigilancia en dos turnos, en las comunidades donde se presenta mayor incidencia delictiva.

Las jornadas de supervisión a transeúntes, vehículos, motocicletas y transporte público, comentó, buscan reducir los índices de violencia en la demarcación, por lo que diariamente se realizan reuniones para analizar los avances con esta estrategia.

«Cada día nos reunimos en junta para analizar cuáles fueron las colonias o zonas con más incidencia delictiva el día anterior y seleccionamos a las que acudiremos a hacer presencia, como a realizar algunas inspecciones», puntualizó.

En estas jornadas participan elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) y Seguridad Ciudadana municipal.

De acuerdo con los resultados de la 29 Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en Naucalpan se redujo la percepción social sobre inseguridad pública de un 90.1 por ciento en septiembre de 2019 a 84.5 en diciembre de 2020, lo que corresponde a un 5.6 por ciento.

Asimismo, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacaron que en el municipio se presentó una disminución del 33 por ciento en robo de vehículos y 27 por ciento en robo a transeúnte de diciembre del 2019 a septiembre del 2020.

Además, se redujeron los reportes de robo en transporte público y robo a casa habitación, en un 22 y 19 por ciento, respectivamente, en comparación con 2019.

El Gobierno de Naucalpan mantiene habilitada la línea del C4, 55 5371 2250, ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo, y funciona los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *