Respaldo del gobierno del Edoméx…

img_1901.jpg

En Marcha Programa Proyectos de Fomento al Autoempleo en Apoyo a Pequeños Comercios

• Los primeros apoyos a panaderías, talleres de costura, carpinterías y otros comercios que accederán a beneficios de hasta 25 mil pesos, maquinaria, herramienta o equipo para afrontar las complicaciones causadas por la pandemia.

• Se destinarán más de 120 millones de pesos para apoyar a familias para que puedan reabrir sus negocios, equiparlos y que cuenten con el respaldo del Gobierno del Edoméx.

• El programa llegará a más de 4 mil 800 familias de los 125 municipios mexiquenses en los próximos tres meses, y que también tiene la ventaja de capacitaciones en línea, enfocadas a una buena administración de negocios.

Coacalco, Estado de México, 4 de febrero de 2021.- Para respaldar a la economía de las familias mexiquenses afectadas en sus negocios debido a la actual emergencia sanitaria, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el Programa Proyectos de Fomento al Autoempleo, que  beneficiará a más de 4 mil 800 familias en los próximos meses, con apoyos de hasta 25 mil pesos, equipamiento, herramienta o maquinaria. 

Al hacer las primeras entregas de este programa a propietarias y propietarios de panaderías, herrerías, cocinas económicas o talleres de costura, el mandatario estatal enfatizó que este respaldo llegará a pequeños comercios de los 125 municipios del Edoméx, y que cuenta con una inversión de 120 millones de pesos.  

«Así como cuidamos la salud también queremos cuidar la economía de las familias y apoyarla, y una forma de hacerlo es con este Programa de Fomento al Autoempleo, este programa que apoya a las familias; en especie, con maquinaria, con herramientas, con equipo para crecer sus negocios, para poner su propio negocio o un nuevo negocio.

«Durante los próximos tres meses vamos a estar apoyando con más de 120 millones de pesos; de entrega de equipo, de maquinaria, de herramienta para ayudar a muchas familias de los 125 municipios del Estado de México», explicó. 

Del Mazo Maza consideró fundamental mantener activos y apoyar a los pequeños negocios, ya que son los que generan la mayoría de los empleos en el  estado y en el país, y los cuales se han visto afectados a causa de la pandemia, llegando a cerrar e, incluso, a vender su maquinaria para lograr afrontar la complicada situación.  

En el plantel de la Escuela de Artes y Oficios de Coacalco, ante el Alcalde de este municipio, Darwin Eslava Gamiño, beneficiarias y beneficiarios de Tultepec, Tultitlán y Coacalco, el Gobernador puntualizó que, además del apoyo económico y en especie que se otorgará a los pequeños comercios, el programa Proyectos de Fomento al Autoempleo también tiene la ventaja de capacitaciones en línea, con cursos enfocados en ayudar a una buena administración de negocios, contabilidad, mercadotecnia o técnicas de venta, que promuevan los productos y sean un paso más para ir retomando la actividad económica y apoyar a las familias. 

Por ello, el mandatario mexiquense invitó a los interesados a acercarse a la Secretaría del Trabajo que, a través del ICATI, ofrece una amplia oferta de capacitaciones a distancia, el cual es un trabajo que se ha realizado durante el periodo de pandemia y continuará adaptándose a las necesidades del presente. 

«Que sepan que además cuentan con el apoyo del ICATI, porque el ICATI les abre las puertas, les ayuda, les orienta, y aunque ya ustedes estén trabajando hoy en día, siempre habrá una herramienta nueva para mejorar sus ventas, o alguna capacitación que les permita ordenar mejor su negocio, eficientar el gasto, en fin, muchas capacitaciones que podrán ustedes recibir para que su negocio sea  productivo, y que esto les genere más ingresos para su familia. 

«A través del ICATI lo seguimos haciendo, no lo dejamos de hacer, a pesar de la pandemia siguieron los cursos en línea y hoy en día continuaremos también con este trabajo», recalcó. 

Del Mazo Maza consideró que este programa es una de las formas en las que su administración respalda la economía de las familias, y anticipó que seguirán implementando este tipo de estrategias en la entidad, para que en esta circunstancia tan difícil se logre rescatar a la economía y a los pequeños negocios. 

Asimismo, reiteró que debido al alto riesgo de contagio de COVID-19, el Estado de México continúa en semáforo rojo, y recalcó la importancia de mantener las medidas sanitarias preventivas, ya que a pesar de la circunstancias se determinó reabrir algunos negocios porque es indispenble fomentar el dinamismo de la economía en el estado. 

«Pensando y teniendo claro esa importancia de apoyar a la economía familiar, es que hoy en día, a pesar de que seguimos en una circunstancia difícil en cuanto a la pandemia, con un alto riesgo de contagio todavía, estamos en semáforo rojo, es que hemos decidido que las actividades vayan retomándose poco a poco, con muchas medidas de prevención, con mucha precaución para cuidar la salud, pero para ir retomando estas actividades y apoyar a la economía de las familias», externó. 

En tanto, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, expresó que este programa se suma  a otros como el Servicio Mexiquense de Empleo, la Bolsa de Empleo, la capacitación, el apoyo al desempleo y trabajadores agrícolas temporales, además de los servicios de justicia laboral que, de acuerdo con las instrucciones del Gobernador, van a continuar y son una respuesta de innovación ante las exigencias ocasionadas por el confinamiento. .

Apuntó que las 46 escuelas de capacitación de esta dependencia, continúan con sus labores para la preparación de muchos mexiquenses, en todo el estado, quienes podrán seguir potencializando sus centros de trabajo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *