Prohíben En Ecatepec El Uso De Animales Para Recolectar Basura

e1f023ac-4c04-4246-80ed-e6b57d19bc91.jpg

Durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobada una iniciativa para prohi ir el uso de animales para acto idades laborales y de recolección de residuos, lo que se incluirá en el Bando Municipal de Ecatepec de Morelos 2021.

En este Bando Municipal, a propuesta de León Felipe Río Valle Salazar, Segundo Regidor Municipal de Ecatepec de Morelos, en el Artículo 81 se señala que la recolección y traslado de residuos, no deberá realizarse con el uso de ningún tipo de animal, ya sea de carga o tiro, ni de ninguna otra clase.
Con ello se pone fin a los denominados carretoneros en este municipio y además se garantizará una calidad de vida para éstos animales, mismos que muchas veces son forzados para realizar estas actividades.

Otras propuestas del Regidor Río Valle aprobadas, son la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso y el reconocimiento de las expresiones de arte urbano como trascendentales para la cultura del municipio. Además del reconocimiento de las fiestas tradicionales de San Cristóbal y de la Santa Cruz (datada desde 1612) como celebraciones de gran relevancia para la identidad del municipio mexiquense.

Con esto se espera, según palabras de León Felipe Río Valle, que los derechos y el bienestar animal se conviertan en parte de la vida diaria de la población, para que, con ello, se pueda garantizar una vida digna para los animales de Ecatepec.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *