Entrega SMSEM Ambulancias Para Fortalecer Atención Médica al Magisterio

img_1790.jpg

• José Manuel Uribe, líder del Magisterio Estatal, entregó de manera simbólica dos unidades para el traslado de pacientes que operarán en el Valle de Toluca y el Valle de México.

Toluca, México; 1 de febrero de 2021.- Con la intención de fortalecer la atención médica que reciben sus agremiados, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) hizo entrega simbólica de dos ambulancias con un alto nivel de equipamiento, las cuales serán utilizadas para el traslado de pacientes que lo requieran por cualquier padecimiento, en toda la entidad.

La entrega de estas ambulancias cobra importante relevancia en el contexto de la pandemia por COVID-19, en la que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo y ratifica el compromiso de la organización sindical con la protección a la vida y salud de sus agremiados.

En presencia del Coordinador de Servicios de Salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Jorge Guerrero Aguirre, José Manuel Uribe reconoció, el trabajo que están llevando a cabo los trabajadores de la salud del ISSEMyM, ante el reto inconmensurable que ha significado la pandemia durante los últimos 10 meses y agradeció al instituto por el esfuerzo para responder a las necesidades de atención médica de los maestros y sus familias.

“A ellos, de verdad, a nombre del Magisterio Estatal ¡muchas gracias! Cuando tenga la posibilidad en el carácter que tiene estatal, hágales llegar a las doctoras, a los doctores, médicos, enfermeras, a toda la estructura del instituto un agradecimiento de un gremio, que se caracteriza por ser combativo, por luchar, pero también por reconocer”, señaló Manuel Uribe.

Destacó que su dirigencia se ha caracterizado por priorizar el tema de la salud sobre cualquier otra circunstancia y recordó que desde el inicio de la contingencia sanitaria han estado aplicando pruebas para detectar oportunamente COVID-19, coadyuvando con el ISSEMyM al agilizar la atención y ganado tiempo valioso en el combate a la enfermedad.

De las ambulancias, que fueron recibidas simbólicamente por Delegados Sindicales de diferentes regiones, una estará operando en los municipios del Valle de México y la otra, en el Valle de Toluca, además de municipios del sur y norte de la entidad.

Todos los gastos que genere el servicio serán absorbidos totalmente por el SMSEM, por lo que no tendrá costo alguno para los docentes; su operatividad se conocerá en los próximos días.

Finalmente, el líder del Magisterio Estatal reconoció la labor de su equipo responsable de servicios médicos por el trabajo realizado en favor de los maestros y les exhortó a continuar con el mismo espíritu de servicio y redoblar esfuerzos para continuar apoyando a todos los agremiados al SMSEM.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *