AMLO Tiene Fiebre, no Mayor a 38, y Está de Buen Humor.

img_1001.jpg

Hay Cautela al Medicarlo, Afirma López-Gatell

• El domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció que tenía COVID-19 y que ya se encontraba bajo “tratamiento médico” a pesar de que tiene síntomas leves.

Ciudad de México 26 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona “bien” y sólo ha presentado síntomas mínimos, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, el mandatario mexicano presentó, el pasado domingo, dolores de cabeza y un poco de febrícula.

“El Presidente está evolucionado bien, lleva apenas dos días que empezó con los síntomas, durante el fin de semana. Ha permanecido prácticamente igual, en cuestión de sus síntomas, son síntomas mínimos, en su momento tuvo febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38 en la toma axilar, y no tiene otros síntomas, al principio, al domingo, entiendo, había tenido un poco de dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido ningún otro síntoma”, dijo hoy durante la conferencia de prensa sobre la situación de la COVID-19 en el país.

López-Gatell agregó que sostuvo una llamada con el equipo que está al cuidado del mandatario, y le comentaron que el Presidente se encuentra de “buen humor”.

“Está de buen humor, hoy tuve el privilegio de tener un intercambio con el equipo cercano que está trabajando en la oficina cercana a su domicilio, en Palacio Nacional, y todo mundo comentaba sobre el buen humor que tiene”, dijo.

A la par, recordó que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabeza el equipo médico que cuida la salud del mandatario.

“Mi maestro, el doctor Alcocer, está a cargo del cuidado médico, como decíamos ayer, él está a cargo de un equipo médico que se ha conformado por varios colegas, que mayormente vienen de los institutos de salud y de los hospitales privados, del INE, del Instituto de Nutrición, y ellos están coordinados, en donde distintos miembros del equipo van dando su opinión en los distintos temas que son expertos”, puntualizó.

López-Gatell destacó que el equipo médico es cuidadoso con los medicamentos que le suministra, para vigilar los avances del mandatario.

“Se ha tenido mucha cautela en no exceder el uso de cualquier instrumento médico, tipo medicamento, como puede ocurrir a veces, respecto al manejo general de COVID en la población”, aseveró

Finalmente, no descartó que el propio mandatario dé informes sobre su estado de salud, a través de sus cuentas de redes sociales.

“El Presidente está bien. y tendremos su aval para ir informado cómo va evolucionado, estoy seguro que él mismo, a través de sus redes sociales, estará dando un parte general de cómo va evolucionando. En general, da gusto ver que evoluciona bien”.

El domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció que tenía COVID-19 y que ya se encontraba bajo “tratamiento médico” a pesar de que tiene síntomas leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó a través de redes sociales.

El anuncio lo hizo horas después de que participara en la inauguración de unas instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de San Luis Potosí. Un día antes, el sábado, también estuvo de gira, pero en el estado de Nuevo León.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal detalló que López Obrador presenta un “COVID leve” y se encuentra bajo resguardo y seguimiento de un equipo multidisciplinario, encabezado por el titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela.

“Hace pocos minutos apenas, el Presidente notificó, a través de sus redes sociales, que el día de hoy se confirmó infectado y con signos y síntomas de COVID-19. Felizmente, el Presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es decir, en estos momentos él está experimentando un COVID leve”, dijo hoy el director de Epidemiología, José Luis Alomía, durante la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de coronavirus en el país.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *