“Fue Genuinamente Afectuoso”, Destaca AMLO de Putin

img_0937.jpg

Enviará 24 Millones de Dosis de la Vacuna Sputnik

• La charla entre el Presidente López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin uno de los líderes políticos más importantes del orbe, se da unas horas después de que el Jefe del Ejecutivo federal anunciara que está contagiado de la COVID-19.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V”, informó el mandatario mexicano.

De acuerdo con un mensaje del Canciller Marcel Ebrard Casaubón, la llamada “fue cordial y exitosa”. Como resultado de este diálogo, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez “podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”, agregó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La charla entre el Presidente López Obrador y su homólogo ruso, uno de los líderes políticos más importantes del orbe, se da unas horas después de que el Jefe del Ejecutivo federal anunciara que está contagiado de la COVID-19 y se encuentra resguardado, según se confirmó esta mañana, en su departamento de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

La vacuna Sputnik V fue la primera vacuna registrada en el mundo con base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos.

Actualmente, de acuerdo con el sitio oficial de ese desarrollo, se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.

La Sputnik V mostró una eficacia del 91.4 por ciento en la tercera y última fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la COVID-19.

Este es el resultado de los análisis realizados entre 22 mil 714 voluntarios después de 21 días desde el momento de la inoculación de la primera dosis de la vacuna o de placebo. En total, se detectaron 78 infectados, entre los que figuran aquellos que recibieron placebo (62) y los que fueron vacunados (16).

Según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, estos datos “permiten afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”.

A su vez, los especialistas rusos registraron 20 casos graves entre aquellos que fueron tratados con placebo y ninguno en el grupo de vacuna.

A mediados de diciembre, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que las autoridades de Rusia presentaron una solicitud para que la vacuna “Sputnik V” sea distribuida y aplicada en México.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *