Honestidad Máxima en el Gobierno de Metepec: Gaby Gamboa Sánchez

METEPEC 00
  • Pionero del país en acciones antisoborno.

 

Metepec, México; 02 de diciembre de 2020.- Una de las primicias del gobierno de Metepec desde el inicio de la actual gestión, ha sido recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, la cual, se ha consolidado a través de resultados producto de un trabajo impecable, honesto y transparente, afirmó la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

La presidenta municipal destacó que para limpiar la casa de la corrupción y del manejo discrecional de recursos, fue indispensable crear y acreditar mecanismos que garantizaran el combate al soborno.

A unas horas de rendir su Segundo Informe de Gobierno, resaltó que Metepec fue el primero a nivel nacional en realizar acciones antisoborno, fue pionero dijo, en obtener el certificado para 20 procesos de la administración pública municipal, bajo la Norma ISO37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno por parte del Organismo de Certificación (OSG).

“Desde el principio hemos sido transparentes y nos propusimos terminar con todas las personas tranzas y corruptas. Derrumbamos estructuras que impedían procesos gubernamentales transparentes, lo que ha significado todo un reto que hemos logrado superar.

“De aquí salió la clase política que destrozó al país en el sexenio pasado; acabamos con esas malas prácticas que se habían alojado en nuestro querido Metepec: creamos el Sistema de Gestión Antisoborno, para combatir la práctica del soborno, objetivo por el que nunca dejaré de luchar”, enfatizó Gamboa Sánchez.

Abundó que bajo la Norma Internacional ISO 37001:2016, se detonó un modelo de gestión basado en la prestación de los servicios públicos de manera honesta y transparente. Un equipo conformado por las y los servidores públicos de 9 dependencias y un organismo descentralizado, intervinieron en la correcta implementación, documentación, capacitación y mantenimiento del sistema.

Con estas acciones, Metepec continúa a la vanguardia en la prestación de servicios en un marco de transparencia y buenas prácticas en materia de gestión pública local.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *