Arquidiócesis de México Invita a Peregrinación Virtual Para Celebrar a la Virgen de Guadalupe

PEREGRINACION VRITUAL
  • Dicha peregrinación será transmitida a través de redes sociales donde se podrá apreciar una caminata con la participación de los cinco obispos de la Arquidiócesis Primada de México

 

La Arquidiócesis Primada de México invitó a los feligreses a una peregrinación virtual para el próximo 11 de diciembre a las 10:00 horas para que puedan celebrar a la Virgen de Guadalupe desde la comodidad de sus casas.

Dicha peregrinación será transmitida a través de redes sociales donde se podrá apreciar una caminata con la participación de los cinco obispos de la Arquidiócesis Primada de México, mismos que serán encabezados por el cardenal Carlos Aguiar Retes, sucesor de Fray Juan Zumárraga.

Cabe destacar que en 2019 la peregrinación para visitar a la Virgen de Guadalupe registró una cifra récord con 10.5 millones de fieles que hicieron el viaje hasta la Basílica.

En tanto, la Arquidiócesis recordó que las peregrinaciones presenciales quedaron suspendidas este año para evitar la propagación del Covid-19 que ha dejado más de 100 mil muertes en el país.

“Tengamos también la certeza de que nuestra Madre estará más cerca de nosotros, pues así como acudió a visitar al tío Bernardino, que se encontraba enfermo, así acudirá a los hogares de nuestra sociedad, que hoy sufre por una terrible enfermedad”, afirmó el organismo católico.

Además, la Basílica de Guadalupe preparó varias festividades para que serán vía remota para conmemorar a la morenita del Tepeyac, dichas actividades pueden ser consultadas en la siguiente página: https://virgendeguadalupe.org.mx/

Basílica de Santa María de Guadalupe

HORARIOS DE TRANSMISIÓN. Lunes a domingo Rezo de Laudes, 8:30 h. Misa Coral del Cabildo, 9:00 h. Lunes a jueves Rezo del Santo Rosario, 17:00 h. Domingo

virgendeguadalupe.org.mx

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *