Estadounidense es Deportado Desde Nuevo León por Agredir a una Periodista

agredida periodista
  • El 22 de noviembre, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, informaron a la autoridad migratoria “sobre las faltas administrativas cometidas por la persona extranjera”.

 

México, 26 de noviembre (EFE).- Un hombre estadounidense fue deportado por haber transgredido la Ley de Migración y emprender acciones en las que se vio afectada una periodista, informó este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, este organismo perteneciente a la Secretaría de Gobernación relató que el extranjero ingresó, vía aérea, a territorio mexicano el pasado 13 de noviembre.

“Se detectó que permaneció durante seis días en las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo”, ubicado en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León, “para después retirarse”.

Posteriormente, el 22 de noviembre, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, informaron a la autoridad migratoria “sobre las faltas administrativas cometidas por la persona extranjera”.

Migración señaló que las faltas están previstas en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de este municipio, “consistentes en causar o provocar escándalos en lugares públicos”.

Ese día, mediante oficio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó al INM “que se habían decretado medidas de protección a favor” de una comunicadora, que habría sido acusada por el estadounidense.

Esto al considerar “que representaba un riesgo inminente a la integridad y seguridad de la víctima, quien previamente lo había denunciado por presunto acoso sexual y difamación”.

Con base en esa información, el INM de México comenzó el procedimiento para los trámites de deportación, la cual se llevó a cabo el 24 de noviembre, con fundamento en la Ley de Migración.

En la nota, el organismo señaló que seguirá colaborando con las diferentes instancias de seguridad y justicia y vigilará la salvaguarda de los derechos humanos y la protección de las mujeres que son víctimas de cualquier forma de violencia.

Cada año visitan México millones de personas, siendo el turismo fronterizo con Estados Unidos, con más de un millón de viajes por mes, uno de los más frecuentes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *