Creará UAEM e ISSEMyM Centro de Investigación en Virus y Desarrollo de Vacunas: Alfredo Barrera Baca

RECTOR uaem 1
  • Para la creación este centro no han solicitado ni necesitarán recursos adicionales, pues aseguró que la UAEMéx posee la Clínica Multidisciplinaria en Salud y se rehabilita un espacio físico para que sea el laboratorio.
  • En una semana o dos como máximo, instalarán el servicio de diagnóstico del coronavirus con Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).
  • La UAEMéx ya inició con el diagnóstico rápido y ya están casi listos para instalar dos PCR más para ofrecer el servicio a la población para respaldarlos en la necesidad de hacer diagnósticos precisos sobre el contagio en la población.

Toluca, México a 25 de Noviembre de 2020.- Anuncia la creación el Centro de Investigación en Virus y Desarrollo de Vacunas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca destacó que se trabajan con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Se prevé que, este proyecto se concrete a más tardar a próxima semana o más tardar, la primera semana de diciembre.

El rector de la máxima Casa de Estudios de la entidad, precisó que tras la instalación de las pruebas COVID-19 con Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) es una primera etapa de lo que será el Centro de Investigación en Virus para que los investigadores universitarios adquieran las capacidades y puedan certificarse en el futuro, por ahora, indicó que será un laboratorio.

Para la creación este centro no han solicitado ni necesitarán recursos adicionales, pues aseguró que la UAEMéx posee la Clínica Multidisciplinaria en Salud y se rehabilita un espacio físico para que sea el laboratorio, tienen equipos que adquirieron; uno que se reparó y otro que donó el Organismo Internacional de Energía Atómica, por lo que serán tres equipos PCR con los que la Máxima Casa de Estudios empezará el servicio junto con investigadores de la Facultad de Química, Medicina y Veterinaria.

Alfredo Barrera, señaló que, esperarán las políticas de las autoridades sanitarias en la materia para vacunas contra el COVID-19 y se van a adherir a los criterios de organización, así como dotación que ellos determinen, mientras tanto, están en constante comunicación con las autoridades encargadas.

También, agregó que en una semana o dos como máximo, instalarán el servicio de diagnóstico del coronavirus con PCR, la UAEMéx ya inició con el diagnóstico rápido y ya están casi listos para instalar dos PCR más para ofrecer el servicio a la población para respaldarlos en la necesidad de hacer diagnósticos precisos sobre el contagio en la población.

Estos se ubicarán en Toluca en la clínica Multidisciplinaria en Salud ubicada en Jesús Carranza, estimó que se podrían aplicar entre 300 y 600 pruebas al día para toda la población principalmente, derechohabientes del ISSEMyM por la necesidad fuerte del servicio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *