Fortalece SMSEM Habilidades Socioemocionales en los Docentes
ASUNCIÓN NOCHIXTLAN, OAXACA, 19JUNIO2018.- Habitantes, familiares, dirigentes de la comisión de Victimas del 19 de junio del 2016 en Nochixtlán y maestros de la región Mixteca, de la sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Marcharon por calles principales y carretera donde hace dos años integrantes de la Policía Federal participaron en el desalojo violento en contra de profesores y padres de familias quienes bloqueaban la carretera en busca de mesas de diálogo para la abrogación de la Reforma Educativa y dónde hubo 8 asesinados y 120 heridos de bala. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

  • Dicta conferencia el Doctor español Rafael Bisquerra, presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar.
  • Da SMSEM continuidad a simposio virtual de estrategias didácticas y de evaluación.

Toluca, México; 12 de noviembre de 2020.- Con el propósito de fortalecer las habilidades socioemocionales de los profesores afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), la dirigencia que encabeza José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General presentó la conferencia virtual “Habilidades socioemocionales en los docentes”, impartida por el Doctor español Rafael Bisquerra, Presidente de la Red Internacional de Educación  Emocional y Bienestar (RIEEB).

Esta ponencia es parte del Simposio de Estrategias Didácticas y de Evaluación, que se lleva a cabo de manera virtual y en el que participan expertos de México, Colombia, España y Uruguay.

El simposio, cuya intención es brindar a los maestros herramientas que les permitan fortalecer su quehacer profesional ante el reto que ha significado la pandemia por COVID-19, acumula ya más de 100 mil visualizaciones en el canal de YouTube SMSEMmx.

En la sociedad actual y aún más en el contexto de la pandemia, existen una serie de necesidades sociales y emocionales, como la prevalencia de ansiedad, estrés, depresión, consumo de drogas, comportamientos de riesgo y violencia, que reclaman en los profesores el desarrollo de competencias emocionales, situación que atiende el SMSEM con esta presentación.

Además de ser Presidente de la RIEEB, Rafael Bisquerra es director del Posgrado en Educación Emocional y Bienestar y director del Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones de la Universidad de Barcelona; fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica). Algunas de sus publicaciones son: Educación emocional y bienestar (2000), Psicopedagogía de las emociones (2009), La educación emocional en la práctica (2010), Educación emocional. Propuestas para educadores y familias (2011), Orientación, tutoría y educación emocional (2012), Cuestiones sobre bienestar (2013), Prevención del acoso escolar con educación emocional (2014).

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *